Aprueban proyecto que permite a madres registrar hijos con datos del padre

0
50

La iniciativa dicta que el procedimiento judicial para lograr que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento.

Santo Domingo.- El Senado de la República Dominicana aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de paternidad responsable.

Dicha iniciativa dicta que el procedimiento judicial para lograr que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento de las y los dominicanos, nacidos en territorio dominicano y de madres solteras, el nombre, apellidos y demás datos generales del padre, cuando este no se presente voluntariamente.

Ante esto establece que, al momento del nacimiento, cuando el padre no reconoce a la hija o hijo, la madre informará y suministrará los nombres, apellidos, apodo y demás datos generales del presunto padre al oficial del Estado Civil.

En tanto que en el caso de que la madre fallezca antes de registrar el nombre de su hijo, los ascendientes, colaterales o descendientes mayores de edad de ella podrán ofrecer los datos del padre.

Deja un comentario