Apresan mujer integraba cártel de Bayahíbe

0
124

La Romana, RD.- Una mujer fue arrestada este sábado, mientras las autoridades buscan a otras seis personas que son los remanentes de la red que se dedicaba a enviar drogas a Puerto Rico, desde La Romana, en la zona Este.

El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El arresto de Marlenys de la Cruz Pilier se llevó a cabo mediante una orden de arresto emitida por un juez de La Romana, lugar donde también las autoridades realizan operativos y allanamientos en busca de otras seis personas ligadas a la red internacional de narcotraficantes.

Con el apresamiento de la Cruz Pilier, suman 21 las personas arrestadas con relación al grupo, cuyo descubrimiento se produjo luego de que la DNCD con el apoyo de agencias de seguridad y del Ministerio Público, le incautaran 153 paquetes de cocaína.

La droga iba a ser enviada a Puerto Rico en una lancha rápida que fue detectada en Bayahíbe, lugar que de acuerdo a las autoridades era el centro de operación de la red de narcotraficantes que supuestamente dirigía el regidor Faustino Ávila Guzmán, mejor conocido como Negro Tongolo.

Además del decomiso de los 153 paquetes de cocaína, al grupo también las autoridades le incautaron tres lanchas, varias armas de fuego, cientos de municiones, radios de comunicación, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Al grupo, un tribunal de La Romana aplicaría el viernes medida de coerción, pero el juicio fue aplazado para el día 19 del mes en curso.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario