Apresan funcionario del IDECOOP en El Seibo

0
15

El SEIBO.- La fiscalía de esta ciudad dispuso dejar detenidos al Director de Asistencia Técnica de Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos (IDECOOP), Dionicio de los Santos Béras, y al empresario del caso Mártires Batista Ferrera, al escenificar un altercado, cuando el primero se presentó con efectivos militares a practicar un desalojo sin la presencia del Ministerio Público.

Ambos quedaron detenidos en el cuartel policial de El Seibo.

El IDECOOP con un contingente policíaco-militar allanaron con fines la Cooperativa de Cacao, la cual está ubicada en la salida Seibo- Las Cuchillas, en donde se produjo un altercado entre empleados y productores que siguen al.empresario Mártires Batista, quien tiene el local arrendado.

Los militares que acompañaban a los representantes de IDECOOP, provocaron una situación que se salió de control cuando ambas partes se enfrentaron a empujones y culatazos, donde un vehículo de IDECOOP sufrió daños.

El fiscal adjunto Jesús Parra que procedió a la detención de ambas personas por un enfrentamiento suscitado

El conflicto viene a raíz de que los productores organizados de cacao arrendaron el local a Mártires Beras y el tiempo venció y el empresario se resiste entregar el local, siendo intervenido por el IDECOOP.

Mientras que la parte de Mártires Batista, el cual es uno de los principales accionistas dijeron que hay una sentencia que le impide a IDECOOP la intervención en la cooperativa, ya que el caso está en la justicia y no dejará su lucha hasta que no se llegue a un acuerdo entre las dos partes en conflicto.

Por Manuel Antonio Vega/Al punto con la noticia

Deja un comentario