Apresan en Higüey a menor de edad mató «por accidente» a un joven con una escopeta en el Barrio Pepe Rosario

0
38

HIGÜEY, República Dominicana.-Las autoridades apresaron a un menor de edad que supuestamente ultimó «por accidente» a un joven de 18 años con una escopeta, hecho registrado el fin de semana pasado en la ciudad de Higüey.


José Alejandro Pineda, occiso

El presunto homicida, de 17 años y cuya identidad no se ofrece por razones legales, mató a su amigo José Alejandro Pineda Espiritusanto, alias «Cabeza», quien falleció la madrugada del domingo.

La Policía Nacional informó que la escopeta Carandai, calibre 12, fue recuperada. Respecto a su procedencia, el acusado alega que se la había entregado un tal «Raúl», quien guarda prisión por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas Ilíctitas.

Según testimonios ofrecidos a la uniformada, los adolescentes consumían bebidas alcohólicas en el colmado «Mariela», del sector Pepe Rosario, y que luego -cuando el homicida buscó el arma para realizar disparos al aire- se le zafó un disparo al levantar la escopeta.

El detenido será puesto a disposición del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, informó la regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Deja un comentario