Apresan a exdirector de Corde, Leoncio Almánzar por venta de Los Tres Brazos

0
36

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Allanan Centro Inmobiliario Dominicano, empresa que vendía los títulos de propiedad a las familias que ocupan desde hace más de 50 años en el sector de Los Tres Brazos.

Tras el allanamiento este lunes, fue apresado el exdirector de Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar.

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa con relación al caso donde prometió dar todos los detalles.

El exdirector fue destituido de Corde cuando se conoció la venta del sector Los Tres Brazos a varias empresas que intentaron revender a los residentes en la zona.

Leoncio Almánzar afirmó el pasado 29 de junio del 2017 que el caso sobre la venta de terrenos en Los Tres Brazos se ha politizado cuando fue interrogado por casi cuatro horas por la Procuraduría, donde explicó que lo que hizo fue titular a las personas que residen en ese sector.

Almánzar informó que entregó a las autoridades un expediente de 131 páginas, que según explicó muestra el proceso de titulación.

Agregó que hay unos 4,300 títulos que son los de los ocupantes y que ya tienen nombre y apellido.

El contrato de venta de los terrenos fue disuelto y remitido a la Procuraduría para determinar la responsabilidad penal. Una comisión investigaría venta irregular de estos terrenos, la cual concluyó recomendando al Estado no reconocer la venta a Titulatec. SIN

Deja un comentario