Aplazan coerción a Wanda Peguero por prenderle fuego a su esposo SPM

0
10

SAN PEDRO DE MACORIS.- La juez de la Oficina Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Idenisse Catedral, aplazó para el viernes la medida de coerción que le conoce a la ex atleta selección Nacional de baloncesto, Wanda Peguero por rociar gasolina a su esposo mientras dormía en su casa, provocándole serias quemaduras con llagas al cuello.

La decisión de la magistrada es para esperar la recuperación de su esposo, Enmanuel Mack Williams, que se recupera en la Unidad de Quemados en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

La fiscal del caso es Brenda Jabalera Oliver, que dijo que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva para la atleta, que niega la versión que se ha dado del hecho.

La atleta niega prendiera fuego a su pareja, Pero se resiste hablar del caso.

Wanda Elizabeth Gómez Peguero, de 42 años, acusada de supuestamente prender con fósforo y gasolina la cama donde dormía su esposo, por alegados celos provocándole quemaduras de segundo grado en más de un 40% de su cuerpo, hecho registrado en la madrugada de este lunes en el sector Miramar, al sur de esta ciudad.

Un parte policial, precisa que el hecho se produjo en la calle Prolongación Eusebio Payano, número 47 del sector Miramar.

Enmanuel Mack Williams, de 46 años, fue llevado por vecinos al hospital regional Antonio Musa, de donde fue referido al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo.

En el parte médico se señala que Enmanuel Mack Williams, resultó con el 40% de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado de grado superficial y profundo en la región del tórax anterior y posterior, cuello y glúteo, así como extremidad superior derecha y espalda.

Wanda, en cambio fue atendida en el Centro Hospitalario UCE, en esta ciudad.

Wanda Elizabeth Gómez Peguero quedó detenida en el hospital Antonio Musa, luego de recibir asistencia en la sala de emergencia del centro hospitalario estatal.

Inmortal

Wanda Peguero, sobresaliente ex jugadora de la selección nacional y del club Mauricio Báez en el basket superior femenino del Distrito Nacional, encabezó el listado de atletas que fueron exaltados durante el X Ceremonial del Salón de la Fama de Deportistas Petromarisanos.

Con su elección pasó a la inmortalidad deportiva del deporte provincial, Wanda seguirá engalanando la estantería de atletas de su género que ya tienen un lugar seguro en ese templo.

La otrora estrella se unirá a la pesista Wanda Rijo y Juana Rosario Arrendell, en atletismo, para solo destacar a dos notables inmortales de San Pedro de Macorís y del país.

Su selección fue anunciada por el Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, por medio de su presidente, el ingeniero Juan Eric Yermenos.

Por Manuel Antonio Vega

Deja un comentario