Aplazan coerción a agentes penitenciarios ejecutaron a tres reclusos San Pedro de Macoris

0
0

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- La juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente en el Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Katherin Santana Mejía, aplazó para el vienes, a la 200 de la tarde, la medida de coerción seguida a cinco agentes penitenciarios que fueron grabado ejecutando con fusil a tres de cinco internos que se fugaron de la cárcel modelo CCR-11, de esta ciudad.

El aplazamiento se produce a solicitud de los abogados de los imputados, según el dispositivo judicial.

El procurador

Jean Alán Roríguez, Procurador General de la República, habría instruido a sus fiscales en San Pedro de Macorís actuar contra las ejecuciones, “lo que no permitiremos”.

Los agentes involucrados en la ejecución extrajudicial son Kendy Santos, Sauri Ogando, Casimiro Moreno, Wilfredo Guzmán y Ambiorix Barriento.

Están adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-11 y participados en la ejecución de al menos tres de cinco internos que trataron de fugarse del centro penitenciario, el pasado viernes, en San Pedro de Macoris.

Están siendo acusados por el Ministerio Público y familiares de las víctimas de ejecución.

Se recuerda que ultimo interno, Ángel Oscar Argüelle Barnés, expiro ayer domingo en el hospital Antonio Musa, donde fue ingresado con heridas múltiples de fusil.

El fenecido tenía un año de coerción por tráfico y trata de personas, informó una fuente del Ministerio Público.

La Procuraduría identificó a los policías que le dispararon al hoy fallecido mientras estaba tirado en el suelo como Wilfredo Andújar Guzmán y Ambiorix Barriento, quienes, afirmó, son investigados y serán sometidos a la acción de la justicia.

Ángel Oscar Argüelle Barnés fue trasladado a un centro de salud de San Pedro de Macorís, detalló el Ministerio Público, en donde murió.

Intentó fugarse con Elkis Hernández, quien según las autoridades guardaba prisión por asesinato, y Alfredo Ogando Hernández (Finito), natural del municipio Quisqueya, condenado a 20 años por muerte y robo.

Sobrevivieron a la fuga los heridos Luis Antonio Ricard y José Castro.

Los imputados fueron trasladados hasta la sala de audiencias bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluye agentes de Vigilancia Tratamiento

Penitenciario (VTP) y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

En uno de varios vídeos que circula en las redes sociales se observa cuando es arrastrado uno de los reclusos que resultó herido.

Por Manuel Antonio Vega

Deja un comentario