Antún Batlle: “dice es “improcedente e inaceptable” gravar las remesas de la diáspora dominicana”

0
17

SANTO DOMINGO,RD. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, calificó de “improcedente e inaceptable” la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior.

Manifestó que le sorprende el planteamiento del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien, por su función, debe valorar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional.

Sostuvo que hablar de impuestos en medio de esta crisis económica que vive la nación, y mucho menos de gravar las remesas que envía la diáspora, “es absolutamente improcedente e inaceptable”.

El líder reformista entiende que en vez de estar pensando en gravar los envíos en dólares y euros que con mucho sacrificio hacen los dominicanos que viven en diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa, “debieran promover incentivos para que éstos adquieran viviendas, negocios y otros bienes en el país”.

Igualmente, recomendó al gobierno desarrollar programas sociales que permitan la inserción de ese conglomerado en el proceso de desarrollo del país.

Dijo que a pesar de ese soporte que representa la diáspora para la economía nacional, “no están siendo tomado en cuenta para su futuro regreso a su patria”.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario