Ambientalista dice presidente de Globalia «se gastó un dinerito» para que zona donde compró fuera declarada fuera del parque nacional

0
50

SANTO DOMINGO.- Los terrenos en el que el grupo Globalia construirá el proyecto hotelero Leaf Bayahibe los habían comprado a 18 dólares el metro, cuando el precio en la zona era de 200 USD. Así lo asegura el ambientalista Adolfo López en el video en el que explica a un grupo de ambientalistas lo que, según su versión, ocurre en la zona y la mantiene bajo el ojo público desde el pasado miércoles.

“Se gastó un dinerito y consiguió que le sacaran la zona donde está su terreno y consiguió que lo convirtieran de parque nacional a área nacional de recreo, para ver si así podía construir el hotel”, dice López en el video.

La construcción del hotel, agrega López, le quitaría la parte costera al parque y destruiría yacimientos arqueológicos prehispánicos, cuevas con arte rupestre, poblaciones de animales en peligro de extinción y arrecifes de coral.

Asegura que en 2018, se publicó una normativa de uso y manejo de las áreas nacionales de recreo y en concreto del Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano y que esta establece que “no se pueden construir ni hoteles ni apartamentos turísticos”. SIN

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario