Altice informa está restableciendo avería de voz y datos móviles, Indotel investiga

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Santo Domingo,RD.- Altice Dominicana informó la noche de este miércoles que ha estado restableciendo el servicio de manera progresiva a sus clientes a nivel nacional, afectados por una falla técnica.

Mediante comunicado indica que la avería ocurrió desde temprano en la mañana de este miércoles y provocó la caída de su red móvil.

“Desde la ocurrencia de este hecho, un equipo técnico especializado ha estado trabajando en resolver el problema con el objetivo de corregir por completo el servicio de telefonía móvil lo antes posible”, indica.

Agrega que “les mantendremos informados conforme a los avances que sigamos teniendo sobre este operativo. nuestra prioridad en este momento es lograr la solución completa del servicio”.

“Agradecemos la comprensión de todos nuestros clientes ante este inesperado imprevisto”, termina el documento.

INDOTEL
Representantes del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) se reunieron este miércoles con responsables de la empresa de telecomunicaciones Altice para conocer las causas de las anomalías en su red móvil que han afectado a los usuarios de la compañía a nivel nacional.

Según un comunicado del Indotel, su prioridad ante esta situación es que Altice restablezca a la mayor brevedad sus servicios afectados y, “una vez resuelta esta situación, el órgano regulador iniciará una investigación destinada a establecer las causas de la anomalía”.

También aplicarán las eventuales medidas correctivas en su gestión y compensaciones a los usuarios que puedan corresponder de conformidad con el Reglamento General de Servicio Telefónico del Indotel, y con ese propósito le requirió a la empresa que rinda un informe al respecto.

Con respecto a otra avería presentada en los servicios de Claro Dominicana el 21 de marzo por espacio de cerca de dos horas, y a propósito del requerimiento realizado por el Indotel, esta reportó haber sido víctima de cortes en fibras ópticas de su propiedad por parte de una empresa constructora.

La compañía explicó también que el evento consistió en una “falla en la navegación de datos a nivel nacional para clientes fijos y móviles y algunas centrales fijas y celdas móviles de la Zona Norte no disponible”.

Según informó la proveedora de telecomunicaciones, “se produjo un primer corte en la ruta principal (Altos de Virella-Puerto Plata)” y “40 minutos después se produce otro corte generado por otra empresa contratista”, esto sucedió en la ruta de Nagua-Río San Juan. EFE

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