Alonso logra marca de vuelacercas; Cardenales y Dodgers aseguran lideratos

0
7

HOUSTON.– El primera base hispano Pete Alonso conectó de cuatro esquinas y se convirtió en el primer novato en 81 años en romper el récord de temporada de su equipo, además de convertirse en el protagonista de la jornada del béisbol profesional en la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles se aseguran primeros en sus respectivas divisiones tras conseguir sendos triunfos.

El abridor japonés Yu Darvish lanzó ocho episodios y el segunda base Addison Russell pegó cuadrangular para los Cachorros de Chicago, que ganaron 5-2 a los Mets de Nueva York, para quienes Alonso logró nueva marca de vuelacercas.

Darvish (5-6) permitió cinco imparables, cuadrangular y carrera, dio una base y retiró a siete bateadores para ganar.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Por los Mets, Alonso (42) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio castigando los lanzamientos de Darvish.

Alonso bateó su cuadrangular número 42, convirtiéndose en el primer novato en 81 años en romper el récord de temporada de su equipo.

El primera base estableció la marca de los Mets cuando aún le restan a su equipo juegos de temporada regular.

Todd Hundley en 1996 y el puertorriqueño Carlos Beltrán, una década después, batearon 41 jonrones para Nueva York.

Johnny Rizzo fue el novato de las Grandes Ligas anterior en reclamar la posesión exclusiva del récord de jonrones de su club cuando bateó 23 para los Piratas de Pittsburgh en 1938. La marca de franquicia de Rizzo fue igualada por el miembro del Salón de la Fama y el ex presentador de los Mets, Ralph Kiner, en 1946.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina pegó par de jonrones para los Cardenales, que consiguieron su quinta victoria consecutiva al superar 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, quienes se alejan de los puestos de playoffs.

Los Cardenales mejoraron su marca a 72-58, que les permite mantenerse primeros en la División Central.

La victoria se a acreditó el abridor Miles Mikolas (8-13) en seis episodios.

El abridor Walker Buehler abanicó a 11 bateadores en seis episodios y los líderes Dodgers blanquearon 9-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers, que lideran la División Oeste, con su triunfo mejoraron su marca de temporada a 87-46.

Buehler (11-3) permitió cuatro imparables, regaló dos bases y ponchó a 11 bateadores en camino a acreditarse la victoria.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis sólidos episodios, tuvo el apoyo de tres jonrones y los Rojos de Cincinnati vencieron 8-5 a los Marlins de Miami.

El receptor Curt Casali (7) y el guardabosques Nick Senzel (11) botaron la pelota del campo para los Rojos.

El abridor Mike Leake trabajó siete entradas y un tercio para los Diamondbacks de Arizona, que ganaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Para Leake (10-10) fue su primera victoria desde que se unió a Arizona, luego de ser transferido desde los Marineros de Seattle.

El lanzador Aaron Brooks trabajó seis episodios sin permitir carrera y los Orioles de Baltimore blanquearon 2-0 a los Nacionales de Washington.

Brooks (4-7) permitió dos imparables, dio una base y retiró a seis en camino a acreditarse la victoria.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes aportó cuadrangular de tres carreras y coronó racimo de seis con los Indios de Cleveland, que apalearon 10-1 a los Tigres de Detroit.

La victoria se la acreditó el abridor Adam Plutko (6-3) en cinco episodios y dos tercios.

El tercera base Colin Moran y el guardabosques Bryan Reynolds pegaron sendos cuadrangulares para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Moran (13) conectó de vuelta completa en el sexto episodio con un corredor en el camino.

Sin querer quedarse atrás, Reynolds (14) también botó la pelota del campo en la primera entrada, con un corredor en los senderos. EFE

Deja un comentario