Alertan sobre una ameba “comecerebros” en ocho ciudades de Texas

0
18

Los residentes de ocho ciudades del sureste de Texas (EE.UU.) han sido alertados de la detección de una ameba ‘comecerebros’ en el suministro de agua, lo que ha llevado a las autoridades de una de ellas a emitir este sábado una declaración de situación de desastre.

Este viernes, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba ‘Naegleria fowleri’ e instó a las autoridades de ocho ciudades a informar a los ciudadanos para que no beban agua del grifo y no la usen ni siquiera para bañarse. Sin embargo, este sábado el organismo levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson.

En una solicitud de declaración de emergencia al gobernador de Texas, Greg Abbott, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad «enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable» con una ameba ‘comecerebros’. «El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte», agregaron los funcionarios, recoge CBS News.

La orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en muestras de agua indiquen que vuelve a ser seguro consumirla y utilizarla.

Fuente: RT

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

Deja un comentario