Alcaldía de La Romana optó por rectificar obra de aviso de bienvenida a la ciudad tras rechazo colectivo

0
439

Preocupados y comprometidos con y por el desarrollo de nuestra Flor del Este, el pasado 13 de Noviembre publicamos aquí un artículo en Quisqueya Informativa alertando sobre la imperante necesidad de rectificar la obra alusiva a la bienvenida a nuestra ciudad (hecha en concreto) que se había erigido en la entrada Oeste-Este, justo en el centro de la intersección que divide la Avenida Padre Abreu y la General Gregorio Luperón.

Nuestra queja giraba en torno a lo siguiente respecto a la obra: el letrero (edificado en concreto) que daría la bienvenida a los visitantes a La Romana, está posicionado lateralmente (dándole el frente a la Avenida Padre Abreu) y a su vez, mostraría visualmente el revés del mismo, si se accede la ciudad por la General Gregorio Luperón. En otras palabras: si usted viniendo Oeste-Este accedía a la ciudad por la Padre Abreu (entrando por la izquierda) vería el letrero mirando a su derecha y si entraba por la Luperón (accediendo por la derecha), miraría la parte trasera de la obra mirando a su izquierda, cuando lo que se estila es que todo anuncio de esa característica esté colocado de manera frontal a los fines de alertar claramente al visitante.

El descontento colectivo de ciudadanos romanenses (residentes en la ciudad y en el extranjero) se tornó viral en las redes sociales dejando entrever su rechazo total a la obra en mención y exigiendo rectificación de la misma. Masivas opiniones en Facebook, Twitter e Instragram, criticaban la ubicación del letrero en concreto y desaprobaban su permanencia allí. La nota llegó masificada una vez accedió a WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes mayor usada en República Dominicana llegando el tema de forma exponencial a cada vez más y más territorios y opinantes alrededor del planeta.

Tras la avalancha negativa, la Alcaldía de La Romana la cual es presidida por José Reyes, optó por rectificar la obra y buscar una que realmente cumpla con mayor atractivo con intenciones netas de provocar una reacción visual de agrado cuando la ciudad sea visitada. El funcionario público manifestó que ordenaría al Departamento de Planeamiento Urbano hacer un estudio depurado que se apegue al requerimiento que estila nuestra ciudad en el orden denunciado.

La Romana es una ciudad cargada de vida, alegría, trabajo tesonero, llena de ciudadanos originales y adoptados que han logrado convertirla en un punto relevante y de mayor atractivo en la región Este de República Dominicana. De manera pues que felicitamos y saludamos a las autoridades locales al permitir que primara la sensatez, el sentido común, aplicación de la lógica, pero sobre todo, escuchar las denuncias de la ciudadanía que aspira a vivir en una ciudad digna, condición ésta que tradicionalmente ha definido nuestra amada La Romana.

Por: Marcos Sánchez. (markrumors@gmail.com)

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario