Alcalde Tony Adames solicita en sesión ordinaria realizar un Reconocimiento póstumo a José Ignacio Morales y un reconocimiento especial al Bachatero Ramón Torres

0
36
Tony Adames

En sesión ordinaria realizada en el día de hoy, el Alcalde Municipal de La Romana, Lic. Juan Antonio Adames, solicitó honrar con un reconocimiento a las figuras Ramón Torres (intérprete de Bachata) y José Ignacio Morales (El Artístico), reconocida figura internacional por su pericia creando espectaculares obras al forjar el hierro. El caso de El Artístico sería de manera póstuma.

Sin objeciones presentadas, el pleno de Regidores de la Sala Capitular aprobaron al unísono la solicitud del Ejecutivo Municipal.

Es preciso destacar que Francisco Pache Torres (Higüey, República Dominicana, 18 de julio de 1949), nombre de pila del popular bachatero conocido por su nombre artístico Ramón Torres, es considerado como uno de los pioneros del género de amargue y se cita su importante Bachata moderna por su inclusión de letras románticas, melodías de guitarra e implementación de nuevos instrumentos como el piano y el acordeón, que elevaron la Bachata a in nivel de mayor prestigio.

Por su parte, el legado de José Ignacio Morales data desde 1976 cuando fue comisionado por el diseñador italiano Roberto Coppa, para colaborar en el montaje de Altos de Chavón. De ahí su labor se vió ligada a figuras de la talla de Robert Redford, Emilio y Gloria Estefan, Oscar de la Renta, Julio Iglesias, Dominic Bluhdorn, Ariela Storniolo, Danilo y Tony Claro, Familia Menéndez, Howard Parnes, Familia Azqueta Fanjul, Lima, Arteaga, Morales, Bren Simón y Mica Stergun, además de buena parte de los hoteles de cadenas nacionales e internacionales: Casa de Campo, Altos de Chavón, Hoteles Riú, Hotel Hodelpa, Hotel LTI y Hotel Dominicus, entre múltiples otros más.

Por Ramón Antonio Guerrero

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario