Alcalde de La Romana felicita al grupo Alfareros por premio Grammy Latino

0
0

Recibido con honores

Dr. José Reyes, alcalde La Romana.

LA ROMANA, RD.-  El Ayuntamiento de La Romana felicitó al grupo musico vocal ´Alfareros´ por resultar ganador del premio Grammy Latino, y resaltar que el mismo constituye un orgullo para los romanenses y el pueblo dominicano en sentido general.




El doctor José Reyes, alcalde municipal al felicitar al grupo católico, que obtuvo el reconocimiento como ´Mejor Álbum Cristiano´ valoró su esfuerzo y trayectoria, al tiempo que indicó que el mismo, constituye un acto que enaltece y regocija el pueblo de La Romana.

Indicó que la premiación a este grupo, cuyos frutos y calidad de cada uno de sus integrantes es conocido, se hace un acto de justicia, ante los aportes que desde que surgió, ha propiciado para elevar este tipo de música, con indiscutible calidad y entrega de sus miembros.

Reyes, como principal ejecutivo de la ciudad, dijo esperar la llegada de los integrantes del grupo, para felicitarlo personalmente, siendo coherente con el sentimiento de alegría y satisfacción que ha generado entre los munícipes, al obtener este mérito en un escenario internacional de la categoría de los Grammy Latino.




Es la primera vez que es nominado y reconocido en los premios Grammy, el grupo Alfareros, que surgió en 1995 y que obtuvo el premio por su producción ´Setenta veces siete´ que incluyen 14 canciones originales, que incluyen baladas y merengue.

Al recibir el galardón su director, Junior Cabrera, dio gracias a Dios, a la Virgen de la Altagracia y a sus familias, al recibir las muestras de afectos, por lo que han recibido innumerables muestras de afectos e identificación.

El alcalde también felicitó a los demás dominicanos que resultaron ganadores; Juan Luis Guerra y José Alberto El Canario, quienes recibieron Grammy, al igual que Wilfrido Vargas que fue homenajeado en la gala. Aunque no ganaron estatuillas, en la premiación fueron nominados; Daniel Santacruz, Manny Cruz, Romeo Santos, Chiquito Team Band y Alex Ferreira.




Los integrantes del grupo Alfareros, oriundo de La Romana, se le organiza un recibimiento, acorde con el reconocimiento que han recibido. Entre sus integrantes cuentan con una panameña y una guatemalteca.

Luego de regresar al país, se prepararán para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 22 al 27 de enero del 2019, por lo que se espera, continúen cosechando éxitos a partir de este prestigioso premio.

Por Florentino Durán



Deja un comentario