Al menos un muerto y 13 heridos por derrumbe en Aeropuerto Internacional de Buenos Aires

0
4

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una trabajadora murió y otras trece personas resultaron heridas en Argentina a causa de un derrumbe en una obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, informó el diario local La Nación.

Según indicaron fuentes policiales, hubo 43 rescatistas trabajando en el lugar, entre personal de bomberos y policías, junto a perros de rastreo, para sacar a a al menos cinco obreros que habían quedado atrapados en la zona del accidente.

Un testigo del hecho dijo al canal de televisión TN que en todo el predio trabajan 700 personas. “La estructura que se cayó encima de la gente es muy pesada”, señaló.

De acuerdo a la información difundida por la Policía Federal Argentina (PFA), el siniestro se produjo por la caída de un andamio de la empresa TANE en una obra de ampliación en el sector de arribos ‘C Zeppelin’ del aeropuerto, por razones aún desconocidas.

Los primeros testimonios señalaron que se enganchó una tijera elevadora con la estructura tubular (andamio) y eso provocó el derrumbe del armazón.

De los heridos, tres están fueron atendidos en una sala sanitaria del aeropuerto, y otros cuatro fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Al menos tres de ellos están en estado “delicado”, confirmó el director de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Federico Villagrán.

La obra de ampliación de la terminal aérea, que construye el Gobierno Nacional junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, se iba a inaugurar a mediados de diciembre. De hecho, el presidente Mauricio Macri visitó el lugar el pasado mes de julio, en el marco de su campaña electoral.

Agencias

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario