Al menos 44 personas murieron tras naufragar un bote en el Atlántico

0
30

RT.- Al menos 44 personas fallecieron después de que la patera en la que viajaban naufragara en el océano Atlántico cuando intentaban llegar a España, informó el pasado sábado a la ONG Caminando Fronteras, recoge Europa Press.

“Tragedia. Al menos 44 víctimas en un naufragio en las costas de Tarfaya [Marruecos]”, escribió en su cuenta de Twitter Helena Maleno, portavoz de dicha organización. “La neumática con sesenta y una personas, entre ellas dieciséis mujeres y siete bebés, volcó cuando intentaban llegar a Canarias”, añadió.

Asimismo, detalló que cinco de los cuerpos sin vida, que corresponden a tres mujeres y dos bebés, se encuentran ya en la morgue de El Aaiún, en el Sáhara Occidental. “Paz a sus almas y nuestro más sentido pésame a las familias”, concluye el mensaje.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes todavía no han confirmado el naufragio de la embarcación, si bien es habitual que el país no emita comunicados oficiales cuando ocurre un siniestro de esta naturaleza.

Según fuentes de la comunidad subsahariana en Marruecos citadas por la agencia EFE, la mayoría de las víctimas eran originarias de Costa de Marfil, Senegal y Guinea, y la patera de habría hundido a causa de un temporal.

La última vez que ocurrió un suceso parecido fue el pasado mes de enero, cuando una patera con 55 personas a bordo naufragó cerca de las costas de Tarfaya. La Marina Real Marroquí rescató a diez supervivientes y recuperó dos cadáveres.

De acuerdo con los datos del Monitoreo del Derecho a la Vida de Caminando Fronteras, el 2021 fue el año más letal en la ruta migratoria canaria, ya que más de 4.000 personas perdieron la vida intentando llegar a las islas españolas.

Deja un comentario