Águilas sobresalen en duelo ante el Licey en Santiago

0
7

SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas le dieron este domingo un motivo para festejar a su fanaticada, una victoria 6 carreras por 1 sobre sus acérrimos rivales los Tigres del Licey, y que mejor escenario que en su hogar, el Estadio Cibao, de la ciudad de los 30 Caballeros.

Un triunfo que fue su tercer seguido y pone a los mameyes a jugar sobre .500 en su récord de ganados y perdidos con 9-9, en el tercer lugar de la tabla de posiciones y mejora a 4-5 jugando en su casa El Valle de la Muerte.

Por su lado los felinos caen a 7-10 y tres reveses en línea, con marca de 4-6 en la ruta, ocupando el quinto puesto del standing, en el Campeonato 2019-20 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Los cibaeños pisaron la goma dos veces en el segundo inning ante el abridor de los Tigres, Vladimir Gutiérrez, una carrera que remolcó Francisco Peña en rodado al campocorto y anotó Diego Goris, y la otra en las piernas de Luis Valenzuela en batazo al cuadro de Jacob Robson que erró el inicialista Yermín Mercedes.

En el cierre del quinto marcaron una vuelta más con un doble de Jacob Robson al left fielder y cruzó a la tercera base con fly de Ronny Rodríguez al right y anotó con sacrificio en fly de John Nogowski al prado izquierdo contra el propio Gutiérrez

En el sexto sumaron tres anotaciones al abrir Robel García con transferencia otorgada por Alfredo Simón y Diego Goris le conectó sencillo al bosque izquierdo, ante de sustituido por Sandro Cabrera, quien permite incogible de Luis Valenzuela en el infield que remolca a García y a Goris lo impulsa Francisco Peña con otro fly de sacrificio al jardín derecho, y a Valenzuela lo empuja Leody Taveras con fly al center field en sacrificio.

Los Tigres tuvieron su única carrera con un jonrón solitario de Juan Francisco en el segundo episodio sobre la verja del bosque derecho ante el lanzador aguilucho Richelson Peña.

Peña (2-1) trabajó 7.0 entradas, cuatro y una carrera limpia para llevase la victoria, mientras que la derrota recayó en Gutiérrez (1-3) al lanzar 5.0 innings, cuatro hits, tres vueltas -una limpia-, una base por bolas y ponchó a cinco.

lidom.com

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario