Águilas dominan Gigantes con el bate de Taveras y Cordoba en inicio torneo

0
12

SANTIAGO, RD.- Las Águilas Cibaeñas dominaron este miércoles a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 2, en “El Valle de la Muerte” el Estadio Cibao, de esa ciudad, en el partido inaugural de la temporada 2021-22 de béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

El certamen tiene en opción a la Copa BanReservas y tiene dedicatoria especial al general Kalil Haché In Memoriam.

Las cuyayas (1-0) se salieron de la ofensiva de Leody Taveras y Allen Cordoba para doblegar a sus vecinos de San Francisco de Macorís (0-1).

El jardinero central Taveras bateó de 3-3, tres dobles ante el abridor de los Potros, Richeldson Peña, y anotó dos carreras provocadas por el madero de Cordoba, quien con un doble remolcó una vuelta (en el sexto inning) y otra con un rodado (en el primero).

Orto que impulsó carrera por las Águilas lo fue Juan Carlos Pérez, en el octavo, un sencillo al prado central ante el lanzador Ángel De Jesús y anotó Christopher Morel, tras una caminata, se robó la intermedia, y con el tiro errado del receptor Webster Rivas se cruzó a la antesala.

Los Potros pisaron la goma una vez en el octavo episodio, una carrera sucia que anotó Rivas, y otra más en el noveno que empujó Carlos Peguero con un tubey por el jardín central que condujo al plato a Moisés Sierra (sencillo al CF), contra el pitcher mamey, Luis Castillo.

La victoria fue para el cubano Yunesky Maya (1-0), laboró 5.0 entradas en blanco, dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.

Perdió Peña (0-1) en una actuación de 5.2 innings, tres hits, dos vueltas limpias y ponchó a tres.

Deja un comentario