Águilas derrotan a las Estrellas en maratónico partido de 16 entradas

0
7

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Águilas Cibaeñas fabricaron un importante y decisivo rally de seis carreras en la entrada 16 en el maratónico partido en el que derrotaron 7 por 1 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Diego Goris remolcó con sencillo al left fielder la vuelta de la ventaja 2-1 al enfrentar al relevista de los orientales Yeison Medina, mientras que las otras anotaciones salieron del bate de Rainel Rosario, quien con un doble por el center fielder contra Medina vació las almohadillas que estaban llenas con los corredores Robel García, Francisco Pena y Diego Goris que puso el marcador 5-1.

La sexta anotación la empujó Leodys Taveras para que anote Rosario, luego de pegar un tubey al bosque derecho, se robó la antesala, y Ronny Rodríguez con fly de sacrificio al jardín central lo hizo anotar para poner el marcador 7-1.

Las cuyayas fijan su marca de 10-9, adueñándose de la tercera posición de la serie regular, en tanto que los paquidermos se atrasan con récord de 5-14, en la última plaza, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

Las Aguilas fueron las que anotaron de primero en el tercer inning al otorgarle el lanzador abridor de los verdes, Phillips Valdez, bases por bolas a Robel García y Bruce Maxwell, entonces Diego Goris suelta una metralla de hit al right fielder que conduce a García a la goma para poner la pizarra 1-0.

El empate a 1-1 de los orientales se produjo en el noveno acto ante el pitcher cibaeño Kyle Finnegan, quien reemplazó a Gregory Soto, y permitió sencillo al infield de Eric Filia (sustituye a Xavier Batista) y éste fue cambiado por el corredor Gustavo Núñez. Se sacrifica en la ruta de Finnegan y Núñez se cruza a la intermedia para ser impulsado por
Alfredo Rodríguez, quien bateó un incogible al right fielder.

El pitcher ganador resultó Daury Torres (2-0), quien lanzó las últimas tres entradas en blanco por las Aguilas y únicamente le pegaron un hit.

Luis Mateo (0-1) en rol de relevo con 2.0 innings, un hit, dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó uno.

lidom.com

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario