Águilas completan los cuatro equipos clasificados al round robin; le ganan a las Estrellas

0
13

Rangel Ravelo se voló la cerca con uno a bordo en el octavo capítulo para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 5-3 carreras a las Estrellas Orientales y se clasificaran al Round Robin semifinal, eliminando a los campeones del año pasado del torneo 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El triunfo de las Águilas Cibaeñas 5 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales definió este lunes a los cuatro conjuntos clasificados al todos contra todos del Campeonato de Béisbol Invernal 2019-2020, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Los cibaeños (23-25) fueron los últimos en conseguir la única plaza faltante a los playoffs que tenían sentadas a los líderes y ganadores de la serie regular que fueron los Toros del Este (32-16), Tigres del Licey (25-22) y Leones del Escogido (24-24), pese a que restan dos y tres partidos, según sea el caso, a cada equipo.

Descalificados quedaron las Estrellas (20-28) y los Gigantes del Cibao (19-28), aunque estos últimos le ganaron el duelo de este lunes 8-2 a los escarlatas.

El pitcher ganador lo fue Michael Ynoa (1-3) con un 1.0 episodio impecable y un ponchado, con juego salvado para Gregory Soto (3) al subir al montículo en 1.0 inning, de un hit, una carrera limpia y una base por bolas.

La derrota recayó en Román Méndez (2-1) en breve actuación de 0.2 actos, cuatro hits, tres vueltas limpias y dos abanicados.

Los mameyes marcaron dos vueltas en el sexto inning que empataron el choque 2-2 remolcadas por rodados impulsadores de Ronny Rodríguez y Carlos Gómez, y otras tres en el octavo, dos con un cuadrangular de Rangel Ravelo por el left field contra el lanzador verde Román Méndez con Jordan Patterson en base, luego de pegar hit al prado derecho, y la otra remolcada por sencillo de Francisco Peña ante el pitcher Edgar García y anotó Carlos Gómez.

Las carreras de los verdes fueron la primera en el cuarto episodio, que fue un jonrón de Sócrates Brito por el bosque derecho contra los envíos de Richelson Peña, y la segunda en el quinto capítulo que anotó Aneury Tavárez, quien estaba en la antesala por un balk del pitcher Daury Torrez.

El triunfo fue el 23 con 25 derrotas, cifra que no podrán alcanzar Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, restando dos partidos a los verdes y tres a los nordestanos en la ronda regular.

El triunfo se lo anotó el relevista Michael Ynoa, que tiró con éxito una entrada en blanco, y la derrota fue para el también taponero Román Méndez, que cedió tres carreras a los amarillos en 0.2 entrada.

Por las Aguilas Jordan Patterson, Carlos Gómez y Robel Garcìa pegaron de 3-2 con dos, Rangel Ravelo cuadrangular y dos remolcadas, Edmundo Sosa, Juan Lagares y Francisco Peña, un imparable.

Las Estrellas fueron lideradas a la ofensiva por Anaury Tavarez con dos hits Sócrates Brito un cuadrangular, Kelby Tomlinson, Christian Bethancourt, José Marmolejos, Gabriel Guerrero, un sencillo.

En un partido en el que el pitcheo era fundamental, los aguiluchos abrieron con Richelson Peña que se retiró tras 4.1 entradas, en las que cedió 7 hits, dos carreras, una de ellas limpia, no dio transferencia y ponchó a dos.

Luego siguieron en el box Daury Torres (5) Dario Álvarez (5), Marcos Diplan (6), Michael Inoa (7), Richard Rodríguez (8), Gregory Soto (9), que se anotó el segundo salvamento en juegos corridos

Jarlyn Rodríguez tiró las primeras dos entradas por las Estrellas cediendo un hit, sin carrera y dos boletos. Luego lanzaron Iván Piñeyro (3), Werner Madrigal (5), Williams Jérez (6) Matt Pobereyko (6), Román Méndez (8) y Edgar García (8)

Las Estrellas salieron delante en el cuarto por cuadrangular solitario por el bosque derecho de Sócrates Brito y en el quinto una interferencia del catcher aguilucho y un box del relevista Daury Torres fueron la clave para que las Estrellas ampliaran a 2-0 su ventaja.,

Los amarillos anotaron dos en el sexto para igualar el pizarrón, impulsadas por rodado a tercera de Ronny Rodríguez con las bases llenas y otro rodado al campo corto de Carlos Gómez.

El escenario quedó preparado para el tablazo de dos carreras de Ravelo en el octavo, que envió a los aguiluchos a su clasificación.

Aguilas y Estrellas vuelven a medirse esta noche en el Estadio, pero el partido buscara completar el calendario regular en Santiago.

lidom.com

Deja un comentario