Águilas Cibaeñas ya tiene en planes cuales son sus refuerzos para la temporada 2020

0
37

Ravelo, Maya, Sosa y Nogowski podrían estar de vuelta

  • Las Águilas Cibaeñas anunciaron este martes que tienen planes de traer de regreso a cuatro jugadores importados que estuvieron en la pasada temporada de béisbol invernal con el equipo.

A través de un comunicado de prensa, la organización de Santiago de los Caballeros dio a conocer los planes de contratar al veterano lanzador Yunesky Maya, al torpedero Edmundo Sosa, el incialista Rangel Ravelo y el jardinero John Nogowski.

El gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, dio la información originalmente a través de un encuentro con la periodista Raquel Infante a través de las redes sociales de la comunicadora.

Ovalles indicó que el equipo tendrá como prioridad contratar lanzadores abridores que no tengan restricciones para lanzar durante toda la temporada, como es el caso de Maya. También informó que el equipo estará en el mercado de cambios en busca de más velocidad.

¨Vamos a tratar de tener un equipo más rápido en las bases, por eso es que estamos abiertos a cambios y seguiremos buscando también en el mercado dominicano piezas para mejorar nuestro rendimiento con relación al año pasado¨, dijo.

Ovalles también reveló que se producirán tres o cuatro cambios en el cuerpo técnico para la venidera temporada. Estos cambios se realizarán luego de un dialogo con el dirigente Félix Fermín.

“Pienso además continuar acercando al equipo a grandes figuras de las Águilas para que se involucren con la organización, ya sea de manera fija o por etapas, porque sigo creyendo que la presencia de esas estrellas motivan a nuestros jóvenes jugadores”

Ovalles citó los nombres de Miguel Tejada, Guillermo García y Héctor Luna como posibles candidatos a ingresar al cuerpo de entrenadores o tener otras funciones en el club y la información que había dado ya el gerente general del equipo, Ángel Ova

Aunque no se ha definido aún de manera oficial lo que ocurrirá en el futuro inmediato en la Liga Dominicana de Béisbol, el Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, declaró que el equipo

está trabajando y anunció a cuatro importados en proyecto de repetir con los amarillos.

“Te doy la primicia de que Edmundo Sosa, campo corto que tuvo una sobresaliente actuación con nosotros el año pasado , el “Guerrero” Yunesky Maya, Rangel Ravelo y John Nogowski serán cuatro de los hombres en planes de ser nuestros refuerzos en la temporada 2020-2021”, le dijo Ovalles a la periodista Raquel Infante en un “Live”, realizado junto a ella, en su cuanta de Instagram anoche.

También asegura que será prioridad del equipo darle profundidad al pitcheo abridor , con refuerzos que como Maya, no tengan restricciones para ir todo el camino con los aguiluchos.

¨Vamos también a tratar de tener un equipo más rápido en las bases , por eso es que estamos abiertos a cambios y seguiremos buscando también en el mercado dominicano piezas para mejorar nuestro rendimiento con relación al año pasado¨, dijo.

El alto ejecutivo aguilucho aseguró que los movimientos de los equipos en las ligas invernales estarán muy pendientes de lo que pase con la temporada de béisbol de Grandes, que al momento no ha podido comenzar por la epidemia de coronavirus que ha paralizado al mundo.

“Aún es temprano para afirmar cosas, sin embargo, nosotros ya estamos en contacto con nuestros jugadores, especialmente para hablarle y saber cómo se encuentran de salud, y estamos encontrando mucha solidaridad entre ellos’ dijo.

Ovalles contesto preguntas de los seguidores de Raquel Infante, una de ellas se trató sobre el primera base Rangel Ravelo y otras sobre el status de Carlos Gómez y Ronny Rodríguez en el equipo este año.

“Ravelo se convirtió en un apasionado aguilucho, creo que dependiendo como él termine la temporada este año, lo tendremos. En este momento no ha tomado la decisión, pero confiamos que nos acompañe”.

Sobre Carlos Gómez dijo que “Yo al igual que casi todo el mundo creo que Carlos tiene mucho aún que dar en el terreno de juego, no me gustaría verlo retirarse sin estar en un equipo campeón, pero es un asunto personal, pienso que él estará con nosotros sino en el terreno, ayudando desde otro lado.”

Sobre Ronny dijo que este hablo de retiro en medio del calor de un final de temporada doloroso, hablo mucho con él y ya me está ayudando, el Felino es como un asistente para mí, es la cara de este equipo, y no tengo dudas de que se unirá al team”.

Ovalles respondió una pregunta sobre la calidad del pitcheo de las Águilas y su proyecto de este año citando que se trabajará fuerte para mejorar el pitcheo, habrá cambio en la rotación y relevo.

“El año pasado trajimos 16 lanzadores abridores importados, y en total 36 jugadores refuerzos, en un hecho sin precedentes, gracias a que recibimos un gran respaldo de la directiva de las Águilas, liderada por el doctor Adriano Valdez Russo y por Winston Llenas, que mantuvo un respaldo económico y a todas las iniciativas nuestras todo el camino, algo que valoro”.

“Me alegro que tuviéramos mejores resultados. Hicimos algunos errores, pero soy consciente de que vamos a tener mejores resultados y para eso estamos trabajando”, dijo.

CUERPO TÉCNICO.

Durante la entrevista en con Infante Ángel Ovalles reveló que se producirán tres o cuatro cambios en el cuerpo técnico para la venidera temporada, los que espera tomar tras un dialogo con el dirigente Félix Fermín.

“Pienso además continuar acercando al equipo a grandes figuras de las Águilas para que se involucren con el equipo, ya sea de manera fija o por etapas, porque sigo creyendo que las presencias de esas estrellas motivan a nuestros jóvenes jugadores”

Ovalles citó los nombres de Miguel Tejada, Guillermo García y Héctor Luna, entre otros.

Armando Soldevilla / ESPN.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario