Águilas Cibaeñas vencen a Gigantes del Cibao en el quinto juego de la Serie Final

0
25

Ramón Torres encabezó una sublevación en la octava entrada, Carlos Martínez se recuperó de un mal comienzo y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 9-3 este sábado, para mantenerse con vida en la serie final del torneo de béisbol 20/21, dedicado a don José Manuel Fernández.

Torres, quien no necesita un GPS para ponerse en el Estadio Julián Javier, sonó jonrón, doble y dos sencillos, ayudando a las Águilas a borrar un déficit de 3-0 y mantener el vuelo. En la temporada muerta Torres llegó a las Águilas en cambio por Richelson Peña, quien fue el héroe de la victoria del viernes de los Gigantes, por lo que ambos pagan con crece la transacción, con el daño que hicieron a sus antiguos compañeros.

Los amarillos conectaron 12 imparables en el partido, incluyendo uno de Melky Cabrera que le dio ventaja en el octavo 4-3, la cual no volvieron a perder. El triunfo aguilucho que pone la final 3-2 a favor de los Gigantes fue para Luis Felipe Castillo (1-0) y la derrota para Ryan Kussmaul (0-1).

Contrario a lo anunciado de que César Valdez sería el abridor de los Gigantes, salió al montículo Dustin Crenshaw, quien trabajó 5.0 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó un aguilucho.

Luego fue reemplazado por Willy Peralta (6), Miguel Del Pozo (7), Ryan Kussmaul (8), Ulises Joaquín (8), Jesús Liranzo (8) y Juan Minaya (9).

Las Águilas abrieron con Carlos Martínez quien fue atacado en la primera entrada con tres anotaciones, pero sacó la jerarquía de Grandes Ligas y retiró a 11 corridos.

El Tsunami tuvo un arduo trabajo de 6.0 entradas, enfrentó a 23 bateadores, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una transferencia y abanicó a cinco adversarios.

Detrás de la labor de Martínez subieron al box por los amarillos, Luis Felipe Castillo (7), Gregory Soto (8) y Darío Álvarez (9).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Ramón Torres, con cuadrangular, doble y sencillo; Juan Lagares, un jonrón, Francisco Peña, un doblete; Juan Carlos Pérez, Luis Juárez, Jonathan Villar y Melky Cabrera, un cohetazo.

Por la vinotinto se hicieron sentir con el madero, Ronald Guzmán, con cuadrangular y doble; Kelvin Gutiérrez, con un jonrón, Moisés Sierra, tubey y single y José Sirí, un imparable.

Las Águilas amenazaron en el primero cuando colocaron corredores en primera y segunda, pero se quedaron cortos.

Como a quien no da le dan, los dueños de la casa si aprovecharon la primera entrada, cuando José Sirí negoció boleto, Ronald Guzmán disparó cuadrangular por el jardín derecho y Kelvin Gutiérrez lo imitó por el izquierdo.

En la quinta entrada los aguiluchos mejoraron sus signos vitales cuando Ramón Torres despachó jonrón por el bosque derecho y Juan Lagares soltó un misil que cayó detrás de la verja en un abrir y cerrar de ojo para acercarse 3-2.

Los visitantes igualaron la pizarra en el séptimo por sencillo de Juan Carlos Pérez con un out, fue imitado por Jonathan Villar, pero Pérez fue cazado en tercera con el disparo de Peter O’Brien y Villar se mudó a segunda desde donde anotó el empate por imparable de Ramón Torres.

Las Águilas se pusieron arriba por primera vez en el octavo cuando después de uno fuera Rangel Ravelo fue golpeado por el lanzador, Luis Juárez lo llevó a segunda con incogible y Melky Cabrera impulsó la ventaja con cañonazo, Francisco Peña fue golpeado y se congestionaron las bases, por lo que Ulises Joaquín entró por Ryan Kussmanul y tiró cuatro malas a Johan Camargo para ponerse 5-3. La fiesta no se detuvo y Juan Carlos Pérez remolcó otra con sencillo, Jonathan Villar impulsó la séptima con rodado al cuadro y Ramón Torres la octava con metralla al bosque derecho.

En último capítulo las cuyayas hicieron una más coronado por doblete de Melky Cabrera.

El sexto partido de la final entre Águilas y Gigantes será celebrado a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario