Aguaceros dispersos hacia el interior del país; siete provincias en alerta

0
16

Las localidades son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Valverde.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorológica (Onamet) pronostica que durante las horas matutinas algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país.

Mientras en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet mantiene los niveles de alerta a siete provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las localidades son: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega y Valverde.

Para mañana sábado, se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical, la cual se combinara con una vaguada en altura, ambos aumentarán la nubosidad para que se presenten aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

El próximo domingo, una vaguada  que se estará manifestando en diferentes niveles de la troposfera más la humedad dejada por la onda tropical, aportarán los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario