Aguaceros dispersos en algunas zonas del país.; Onamet vigila la depresión tropical no.11

0
19

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostico un ambiente de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales estará caracterizando las condiciones del tiempo en horas matutinas y las primeras horas de la tarde; no obstante, debido al acercamiento de una onda tropical hacia el este del país, y la presencia de una vaguada en los niveles altos de la tropósfera ocasionarán nublados al final de la tarde y el transcurso de la noche acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet, vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 2,240 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene vientos máximos sostenidos en 55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.

Se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Suscribete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

Deja un comentario