ADP amenaza con huelga por reparación de escuelas al almuerzo escolar en Hato Mayor

0
13

HATO MAYOR.- La seccional Hato Mayor Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del dio un plazo de 72 horas a las autoridades del gobierno y del Ministerio de Educación para que les den respuesta a una serie de problemas que enfrentan importantes centros educativos de en la provincia y que imposibilitan la institución de clases adecuadamente.

DarlinPeguero, presidente del gremio magisterial denunció que muchos centros están en abandono y existe un mal manejo del almuerzo escolar, faltan los libros de texto.

Asimismo denunció que a las mayorías de las escuelas y liceos no han recibido los uniformes para los estudiantes, falta de agua potable, mamateriales gastables de oficina y limpieza, las estructuras en mal estado algunas sin terminar y otras con filtraciones y otras necesidades.

Entre los centros con problemas foto el Liceo de Yerba Buena, liceo César Nicolás Penson, escuela Punta de Garza, mientras que otras como Bate y Pringamosa, Vicentillo y otros no llega el almuerzo escolar Además, mencionó que algunos de los centros educativos que están en precarias condiciones son: el de Punta de Garza, El Jovo, Magarín, Los Hatillos, el Liceo de Vicentillo, Politéctico César Nicolás Penzon, el de Alemán, entre otros.

«No aguantamos más espera y queremos decirles a las autoridades gubernamentales y educativas que después de haber dialogado tanto y haber esperado pacientemente, estamos dando un plazo de 72 horas; para que empiecen a hacer los trabajos, se lo contrario, la Asociación Dominicana de Profesores seccional Hato Mayor, va para la calle” dijo el aguerrido Darlin Peguero.

Llamó a los padres a que se unan a esta lucha para que sus hijos puedan tener una educación de calidad con buenos centros educativos, con libros y uniformes.

Por Manuel Antonio Vega

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario