Adidas anuncia lucha contra la contaminación de los océanos

0
8

Adidas Running comparte el impacto de haber recaudado un millón de dólares en el 2018 con el movimiento global Run For The Oceans, y anuncia que la iniciativa regresa en el día mundial de los océanos el 8 de junio, e invita a los que quieran ser parte de la iniciativa descargar el App Runtastic y por cada kilómetro recorrido estaría donando un dólar.

Este 2019 año aumenta su objetivo para recaudar $1.5 millones de dólares y continuar invirtiendo en la educación de las futuras generaciones para hacer un impacto positivo en el problema de la contaminación plástica marina.

En el 2018, adidas creo el movimiento global Run For The Oceans, uniendo cerca de un millón de corredores alrededor del mundo. Hasta la fecha, el dinero recaudado ha ayudado a educar y empoderar directamente a 100 mil jóvenes y sus familias que viven en zonas costeras afectadas por la contaminación plástica, para tomar medidas como parte del programa Parley Ocean School. La asociación resultó en 5 millones de pares de zapatos creados utilizando plástico oceánico reciclado solo en el 2018.

En el 2019, adidas aumenta el ritmo del cambio. La introducción de la gama Parley 2019 hará a la empresa producir un número trascendental de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclable. La campaña de este año también unirá a más corredores en más lugares que nunca para correr por los océanos con el fin de alcanzar su nuevo objetivo de $1.5 millones de dólares.

“La crisis plástica marina a la que nos enfrentamos se ha vuelto extremadamente urgente. Lo efectuamos diariamente a través de los plásticos que usamos y desechamos. Cada minuto, el equivalente a un camión de basura de residuos plásticos entra en nuestros océanos y, para 2050, puede haber más plástico que peces. Conocemos las estadísticas y estamos al tanto del problema. Ahora necesitamos acción”, expresó Alberto Uncini Manganelli, General Manager Running, adidas,

Para unirse al movimiento de Run For The Oceans entre el 8 y el 16 de junio, los corredores de todo el mundo pueden inscribirse y realizar un seguimiento de sus entrenamientos y carreras inscribiéndose en el desafío Run for The Oceans Challenge en la aplicación Runtastic. Por cada kilómetro recorrido, adidas aportará $ 1 a la Parley Ocean School (con un límite de $ 1.5 millones).

Deja un comentario