Aceptarnos es La Clave

0
22

La Romana, RD.- Cuando mi esposa se preparaba para dar a luz su último embarazo, nunca opiné ni intenté incidir en ella sobre si debía o no operarse para no tener más hijos (como le llaman popularmente: «prepararse»). Yo sí sabía por mi lado, que no deseaba tener más hijos, pero eso no significaba que yo debía disponer ni mandar en su cuerpo, definiendo su futuro de esa manera.

No me visualizo insinuando ni motivando a mi pareja para que se someta a una cirugía plástica (ojo, que no critico a nadie en particular que se la haga, hay muchos ejemplos de casos con resultados positivos). Sin embargo pienso más bien que uno debe primero aceptarse y amarse uno mismo con sus virtudes y defectos, luego aceptar a tu pareja y familiares, amigos y demás, tal como son. Si alguien pone condiciones para aceptarte, no te ama y realmente dudo que llegue a hacerlo, alguien así no te merece.

Ninguna cirugía llenará el vacío emocional que alguien pueda tener. Lo material, físico y visual nunca compensará lo espiritual y emocional, de ahí que luego de una cirugía, por lo general viene la otra y la otra, hasta derivar en una obsesión. Vivamos a plenitud, quememos etapas, olvidémosnos de querer impresionar a los demás, seamos felices con nosotros mismos y con quienes realmente les importamos.

Aceptemos que el paso y los efectos de los años son inevitables, que no es posible lucir como nuestros hijos, sobrinos, mucho menos lucir como los nietos. Sobrepongamos la salud y el bienestar a las apariencias. Concluyo: amarnos y aceptarnos como somos, es la clave! Feliz día!!!

Por Julio Tolentino

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario