Abogados demandarán policías por golpear rudamente a uno de sus directivos en La Romana

0
3

EL LICENCIADO SATURNINO REYES GONZALEZ (OSVALDO) DEBIO SER INGRESADO A UN CENTRO MEDICO DE LA CIUDAD, AL SER GOLPEADO POR UNA PATRULLA SOLO POR ROZAR UNA MOTO POLICIAL

LA ROMANA,RD.- Un abogado de esta ciudad, fue golpeado rudamente, por los miembros de una patrulla policial, a la que accidentalmente le rozó una moto de la institución, en momentos en que circulaba por un sector de esta población.

El licenciado Saturnino Reyes González (Osvaldo), directivo local de la seccional, debió ser internado en el hospital doctor Arístides Fiallo Cabral, por los golpes que recibió, tras no advertir la moto, rozarla y que cayó al suelo; motivando una reacción violenta de los agentes.

El suceso ocurrió en una de las calles del sector George, detrás del polideportivo, en momentos en que regresaba de un lugar, acompañado de una empleada del ayuntamiento municipal, donde también labora.

El caso ha sido asumido por la seccional del Colegio de Abogados de esta ciudad, cuyo presidente Raúl Vélez, confirmó que colocará una denuncia-querella en contra de los agentes, a quienes acusan de actuar ¨injusta, desproporcionada y salvaje¨ en contra del profesional del derecho, quien fue dado de alta al mediodía de este viernes. Los familiares se han quejado de lo ocurrido.

Relataron que al lugar llegaron otros agentes; luego del abogado ser sacado del vehículo, empujado, golpeado en la boca, varias partes del cuerpo y esposado, para lo que habrían utilizado la culata de un arma larga y la chacha de un revolver.

Reyes González, labora en el Ayuntamiento, es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y directivo de la seccional del Colegio de Abogados de La Romana.

Las acciones

El presidente de los abogados, indicó que una comisión visitó al general Pilarte Pérez, director regional Este de la Policía, para plantearle el caso y pedir sanción; tras identificar a dos de los actuantes como los rasos; José Alberto Moreta Valdez y Francisco Rocío Vilorio; mientras identifican, otros que actuaron.

Adelantaron que tienen un certificado del médico de turno, en que indica que el abogado no había ingerido alcohol, por los alegatos de los agentes, quienes le provocaron traumas en el torax, laceraciones en las manos, por las esposas; la rompieron la boca con diagnóstico médico reservado.

Los abogados visitaron el Ministerio Público, representado por Víctor Henríquez, dado que la titular, Reyna Yaniris Rodríguez se encuentra de vacaciones; señalando que continuarán con el caso hasta que se haga justicia, ante una actuación abusiva.

Por FLORENTINO DURAN

Deja un comentario