Abinader critica sistema penitenciario de RD y dice “no es de extrañar que Marlon Martínez se escape”

0
1

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó este viernes el sistema penitenciario dominicano y dijo que Eno es de extrañar que en algún momento se “escape” Marlon Martínez”, culpable por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El comentario del líder político se da en el marco de el rumor que circuló hoy en las redes sociales sobre el supuesto asesinato del joven en la cárcel Juana Núñez de Salcedo, que fue condenado a 30 años por el hecho, por el cual también guarda prisión su madre, Marlin Martínez.

A través de Twitter Luis Abinader indicó que “hay denuncias de la existencia de una mafia que suelta delincuentes de la cárcel para cometer asaltos”.

Al final de su comentario cuestionó sobre el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, cuya fuga es uno de los escándalos del sistema de justicia dominicano por involucrar a fiscales, jueces, médicos, que participaron el fingimiento de su muerte por un cáncer en la lengua, como el legista Orlando Herrera Robles, en julio de 2017.

Se recuerda que momentos después del rumor, Ingrid Hidalgo, quien en un momento fue abogada de Marlon desmintió de manera categórica que éste haya fallecido y la falsa muerte a personas que no son periodistas y que hacen un mal uso de los medios digitales.

Deja un comentario