A un costo superior a los RD$80 millones de pesos queda formalmente inaugurada la EDS (Encarnación Development System), academia de béisbol de Edwin Encarnación

0
45
Edwin Encarnación (extrema derecha) junto a Aquilino Puello (en mascarilla) y personal de Constructora Puello SRL, empresa que desarrolló la obra.

Por Marcos Sánchez
markrumors@gmail.com

San Antonio de Guerra, Santo Domingo, R.D.- Con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, quedó formalmente inaugurada la academia de preparación de prospectos del béisbol Encarnación Development System del jugador profesional de Grandes Ligas Edwin Encarnación.

La obra ejecutada por la Constructora Puello SRL con asiento en La Romana y dirigida por el Ingeniero Aquilino Puello, costó más de RD$80 millones de pesos, convirtiendo así a Edwin Encarnación en un desarrollador de talentos en la disciplina deportiva del béisbol.

El moderno complejo está ubicado en el municipio de Guerra, perteneciente a Santo Domingo en el área conocida como El Toro, ésta última al norte de Boca Chica.

Encarnación Development System cuenta desde ya con más de 20 futuros beisbilistas los cuales representarían la generación original del proyecto y quienes además saldrán educados de la misma para validarles un futuro apropiado a los mismos.

El reconocido pelotero romanense Edwin Encarnación, artífice de la esencial obra expresó que «Lo primordial de nosotros es los estudios, el nivel académico es muy importante porque yo sé que todos quieren llegar a Grandes Ligas, pero no es fácil, todos no van a poder llegar, pero preparándose académicamente por eso le damos las clases aquí, que se hagan bachiller para que si no firman puedan tener la oportunidad de ir a una universidad para que tengan otro chance de no solamente ser pelotero, que es muy difícil, pero si estudian y se preparan pueden ser un doctor, ingeniero, un arquitecto, por eso me motivo cada día con ellos, es lo que más me interesa», en su intervención en el acto de apertura de la academia que lleva su apellido.

Con la presencia de figuras de primer orden en el acto como Pedro Martínez, David «Big Papi» Ortíz y Octavio Dotel, el romanense añadió que «Quiero llevarle el mensaje a los padres de que enviar a los niños a la academia no deben soltarlo, los padres deben involucrarse más con sus hijos, no importa la academia que estén. Yo mismo tengo mi hijo aquí, cada muchacho de eso son como mis hijos, pero los padres debemos involucrarnos más, la formación que se le va a dar, en eso nos concentramos”, adujo el actual agente libre de la Gran Carpa.

En éste último menester, Encarnación quién el próximo 7 de enero, 2022 cumplirá 39 años, manifestó que «En verdad yo juego y practico pero todo va a depender de lo que pase, si me dan la oportunidad estamos ready, me he mantenido haciendo mis cositas, pero todo va a depender de mi mente a ver qué me dice en los próximos meses. En realidad, no he extrañado el béisbol este año», aseveró Encarnación.

Edwin Encarnación debutó en Grandes Ligas el 24 de junio de 2005 con los Rojos de Cincinnati en donde militó hasta el 2009.

Encarnación luego fue parte de los Toronto Blue Jays en el lapso 2009-2016 y de allí pasó a los Indios de Cleveland entre 2016 y 2018.

Su accionar más reciente fue en 2019 con los Marineros de Seattle y los legendarios Yankees de Nueva York.

La última aparición de Edwin fue con los Medias Blancas de Chicago en donde accionó en 2020, para luego quedar inactivo.

Respecto a EDS (Encarnación Development System), la academia ya ha producido seis firmas, primeras de un potencial número de talentos que se sumarán al listado de peloteros emanados del país caribeño mayor productor de talentos del béisbol a nivel global.

Deja un comentario