7 de cada 10 alumnos de primaria en Córdoba cursarán religión

0
5

Los datos los han publicado Comisiones Obrera y la Central Sindical Independiente de Funcionarios, que reclaman sacar la asignatura del currículo lectivo. En la demarcación cordobesa 79 centros ofrecen la Enseñanza Religiosa Evangélica, empleando a 12 profesores.

El 70% de los alumnos que estudiarán el próximo curso 2019-2020 de primaria en Córdoba cursarán la asignatura de religión. Así lo publica el medio local Diario de Córdoba, en base a datos recogidos por Comisiones Obreras (CCOO) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

Ambas entidades han pedido la retirada de la enseñanza religiosa del currículo lectivo, desplazándola al ámbito extraescolar. “Los padres eligen religión para no señalar a sus hijos”, ha manifestado el responsable de Educación de CCOO, Patricio Pérez. Según el sindicato, la asignatura pierde un cantidad mínima de estudiantes del 20% cuando se trata de la secundaria. Lejos de atender esta petición, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado que tiene previsto reforzar la optativa de religión de cara a este curso con un incremento del horario lectivo, que obligaría a impartir al menos una hora a la semana entre primero y tercero, y dos entre cuarto y sexto.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Desde CSIF piden más garantías laborales a la Administración pública para el profesorado contratado para impartir esta asignatura y denuncian que se ha producido “un situación anómala al rescindir los contratos de decenas de maestros de religión por otros nuevos contratos, y minoración sustancial del número de horas de clase a impartir”.

MÁS DE 800 ALUMNOS CURSARON ERE EN CÓRDOBA EL CURSO ANTERIOR

Un total de 852 estudiantes de primaria y secundaria estudiaron la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en algún centro cordobés durante el curso pasado. En total, la demarcación de Córdoba cuenta con 79 centros de primaria y secundaria que ofertan esta optativa en sus currículos, más que Madrid (49) y Barcelona (12).

Una oferta que, a fecha de marzo, empleaba a 12 personas en toda la provincia.

Fuente

Deja un comentario