179 Dominicanos Figuran En La Lista de Fatiga Extrema Publicada Por Las Grandes Ligas

0
10
Arenis J. Pena

El torneo de béisbol invernal Dominicano, dará inicio este 13 de Octubre, 2018. Los seis equipos nacional ya empezaron sus entrenamientos en diversas partes del país aunque todos están en la espera de integrantes, ya que la temporada de las grandes ligas no ha finalizado. La fanaticada les encantaría ver a jóvenes talentos como Vladimir Guerrero Jr. (Leones del Escogido), Willy Adames, (Tigres del Licey), Fernando Tatis Jr, (Estrellas Orientales) quien junto a Robinson Cano y Miguel Sanó, fue anunciado como parte fundamental del conjunto Oriental en esta temporada, pero la aparición de estos jugadores y muchos más para los demás equipos de beisbol Dominicano, han sido puesto en dudas, tras haber sido puestos en la lista de “Fatiga Extrema” que publica la oficina del comisionado de béisbol Rob Manfred al final de cada temporada del béisbol de grandes ligas.

Entre estos nombres también se encuentra el del jugador José Ramírez quien a pesar de estar establecido en las grandes ligas y de estar teniendo una estelar temporada con los Indios de Cleveland, ha expresado en diversas ocasiones que desea jugar béisbol invernal con el conjunto de los Toros del Este.

Los Tigres del Licey encabezan la lista con un total de 28 jugadores, entre estos se pueden destacar Emilio Guerrero, Alex Reyes, Michael Pineda y Dawel Lugo.




Los Toros del Este, los Gigantes del Cibao y Los Campeones Nacionales, Las Águilas Cibaeñas también fueron afectados de una gran manera ya que todos tienen un total de 22 peloteros que figuran en la lista y para los Toros jugadores que en temporadas pasadas han sido parte importante de su escuadrón como lo fue Jeimer Candelario, además de este se encuentra, Carlos Esteves, Miguel Andújar quien fue obtenido por vía del cambio durante la temporada muerta, Gary Sánchez, entre otros.




Los Gigantes en su parte tienen a jugadores como, el Toletero Nelson Cruz, Jean Segura, Gabriel Ynoa, entre otros.

Las Águilas Cibaeñas por su parte tiene a Luis Severino, Dinelson Lamet, Edwin Encarnación, entre otros.

Las Estrellas Orientales, además de los jugadores ya mencionados, tienen a Gaby Guerrero entre otros en la lista.




Los equipos tienen la oportunidad de comunicarse con las organizaciones de grandes ligas de cada jugador para tratar de establecer las condiciones en las cuales sería posible que el mismo pudiera vestir el uniforme de sus organizaciones de béisbol invernal, pero hasta que el permiso sea concedido las participaciones de estos jóvenes en la liga dominicana es un tanto dudosa.

Por Arenis J. Pena


Deja un comentario