10 organizaciones internacionales se unen en defensa de libertad religiosa

0
0

Diez organizaciones internacionales se unieron para crear una campaña que pretende sensibilizar a la población mundial en el tema de libertad religiosa.

La Plataforma Europea contra la Intolerancia y la Discriminación (EPRID), lanzó su nuevo movimiento #FoRBDefender sobre la libertad de pensamiento, religión o creencia, haciendo un llamado a las personas de todo el mundo a unirse bajo el lema «¡Créalo o no, es mi derecho! »

El movimiento se solidariza con las personas de todo el mundo que enfrentan discriminación, opresión y violencia debido a su religión o creencias y hace un llamamiento a los responsables de la toma de decisiones a nivel nacional e internacional para que defiendan y protejan con mayor derecho.

«En todo el mundo, la libertad de las personas para elegir, manifestar, cambiar y abandonar su religión o creencia está bajo amenaza” afirmó Amy Shepherd, Directora de Defensa de la Unión Europea de CSW y miembro de la Junta de Coordinadores de EPRID 2018, en un comunicado.

Según lo anuncian desde su web, “EPRID espera acercarse a políticos, diplomáticos, medios de comunicación, negocios, activistas de la sociedad civil y otros «.

Entre las organizaciones que trabajan desarrollado la campaña conjuntamente por EPRID se destacan: Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), la Federación Humanista Europea (EHF), la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU) y la Red Ecuménica Nórdica para la Libertad de Religión o Creencias (NORFORB),

El movimiento #FoRBDefender alienta a los seguidores a que visiten https://forb-defenders.org/y se comprometan a ser «Defensores de FoRB (libertad religiosa por sus siglas en inglés) » además de usar fotos en Twitter, Twitter o Facebook utilizando el logo de «Créalo o no».

Según una investigación del Pew Research Center, alrededor del 80% de la población mundial sufre discriminación, opresión o violencia debido a su religión o creencias.

Fuente

Deja un comentario