Vaguadas y efectos locales estarán generando lluvias, según Onamet

Vaguadas y efectos locales estarán generando lluvias, según Onamet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones meteorológicas en este inicio de semana laboral estarán relativamente estables.

El viento seguirá soplando del este/sureste transportando campos nubosos que en ocasiones originan chubascos débiles y de corto tiempo en el algunos sectores del litoral costero del Caribe, noreste, suroeste y centro del país, sin embargo, al final de la tarde se espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el noreste y a otros factores locales propios de la isla. Estas condiciones de inestabilidad seguirán presente durante la noche por el noroeste y el norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal.




Para este martes, continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde. El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste.


Tags assigned to this article:
chubascosinestabilidadllanuraOnametVaguada

Related Articles

Marlin admite que vio videos de cámaras de seguridad que luego “desaparecieron”

San Francisco de Macorís.- Marlin Martínez admitió en audiencia haber visto los videos de la cámara de seguridad del departamento

Presidente lamenta muerte del contralmirante Arístides García Berroa; se une a pesar de familiares

El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a Ángel García Berroa por el fallecimiento de su hermano, Arístides García Berroa,

Padres piden ayuda para su pequeño hijo que tiene tres hernias

Una pareja de esposos pide ayuda por las precariedades que padecen con cinco hijos uno de los cuales tiene tres

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*