Vaguada provocará aguaceros con tronadas en la tarde

Vaguada provocará aguaceros con tronadas en la tarde

Durante las horas matutinas tendremos un cielo mezclado con nubes y sol en gran parte del país, sin embargo, en las horas vespertinas, se pronostica un incremento de la nubosidad sobre la geografía nacional, debido a la incidencia de la vaguada en altura y al calentamiento diurno (efectos locales) los cuales, generarán actividades de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes y tronadas ocasionales sobre las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi.

Para el martes, la vaguada en altura y los efectos locales mantendrán el ambiente favorable para que se generen aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales en el transcurso de las horas vespertinas, hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A partir del próximo miércoles se pronostica una disminución paulatina en el contenido de humedad de la masa de aire que nos cubre, esto es debido a la incidencia del polvo del Sahara y la salida de la vaguada en altura de nuestra zona, presentándose una diferencia en las precipitaciones con relación a los días anteriores, sin embargo, debido a el calentamiento diurno no se descartan algunos chubascos y posibles tronadas en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos del país.

La ONAMET, vigila una onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada en el Atlántico oriental, a unos 1280 km al este de las Antillas Menores (Barlovento) moviéndose hacia el oeste a 24 kph las condiciones ambientales se presentan medianamente conducentes para algún desarrollo ciclonico. Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar el disturbio esta tarde, si es necesario. Probabilidad de formación en 48 horas…mediana…40 por ciento.




Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Pocas nubes y sol pasando a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Vaguada en altura ubicada al norte del país… Viento del este y aguaceros dispersos con tronadas, continuaran en los primeros días de la semana laboral.



Related Articles

Gobierno beneficia a 83 familias de Los Frailes con entrega de títulos de propiedad

El Gobierno entregó 83 certificados de títulos a igual número de familias en Los Frailes, Santo Domingo Este. Fueron otorgados

La Región Este carece de organismos que persigan los delitos tecnológicos

LA ROMANA.– La región Este no cuenta con una oficina donde se traten los delitos informáticos, hechos los cuales han

Multiplaza entrega RD$400 mil pesos a las fundaciones SOLCA y Hogar del Niño de La Romana

A través de la campaña de bien social “Villalegría”, los clientes e inquilinos del centro comercial propiedad de Grupo Ramos

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*