Suspenden a Álvaro Arvelo por 20 días de la radio por comentarios contra Duarte

Suspenden a Álvaro Arvelo por 20 días de la radio por comentarios contra Duarte

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió la tarde de este martes al comunicador Álvaro Arvelo de sus presentaciones en radio y televisión, por sus comentarios contra la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

La medida fue tomada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos acogiendo una petición del Instituto Duartiano organismo que en el día de ayer lunes anunció que sometería ante los tribunales al periodista por sus comentarios sobre el Patricio.




En rueda de prensa el Instituto Duartiano informó que ha procedió a someter a la acción de la justicia a Arvelo a quien acusa de hacer imputaciones contra el honor del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que las infracciones por las que se acusa al comunicador fueron cometidas durante una intervención en un programa matutino.




En un documento leído por Perez Saviñón durante la rueda de prensa, los directivos del instituto indicaron que “el señor Arvelo, profana el nombre del patricio y se abalanza contra su obra y su buen ejemplo, recurriendo a la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social”.

Explicaron que la Constitución dominicana establece en la parte capital de su artículo 75 lo siguiente: “Los derechos fundamentales reconocidos por esta Constitución determinan la existencia de un orden de responsabilidad jurídica y moral, que obliga la conducta moral del hombre y la mujer en sociedad”.



Related Articles

Verdes niegan que tengan en agenda ser partido político

Los integrantes del Movimiento Verde afirmaron ayer que nunca han discutido la posibilidad de convertirse en partido político y acusaron

Onamet informa habrá pocas lluvias durante este fin de semana

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a un sistema de alta presión en aguas del océano

Visitas Sorpresa: Gobierno invierte más de RD$4,400 MM en proyectos comunitarios

El gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido más 4 mil 400 millones de pesos en proyectos comunitarios. Además ha

1 comment

Write a comment
  1. Raquel
    Raquel 11 octubre, 2017, 09:15

    Deberian dejarlo permanentemente fuera de todo por irrespetuoso a todo el mundo

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!