SON GOKU, ¿HÉROE O VILLANO EN DRAGON BALL? AKIRA TORIYAMA RESPONDE

SON GOKU, ¿HÉROE O VILLANO EN DRAGON BALL? AKIRA TORIYAMA RESPONDE

Hablando sobre el protagonista de Dragon Ball, el creador Akira Toriyama dice si concibió a Kakaroto como héroe. ¿Se convertirá en villano en Universe Survival?

La pregunta no es nueva. La han hecho muchos fans de Dragon Ball desde hace décadas –particularmente quienes han leído el manga, pues el enfoque a Son Goku es ligeramente diferente al anime– pero es en el albor del arco Universe Survival de Dragon Ball Super cuando ha tomado una relevancia interesante.

Si no han visto el episodio 77 de Dragon Ball Super por Crunchyroll, parte de la siguiente noticia podría ser un SPOILER.

En entrevista para WIRED, Akira Toriyama fue cuestionado sobre si concibió a Goku como el héroe que muchos niños y adultos tienen por concepto… ¡incluso comparándolo con Superman o Capitán América!

“Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros… sino porque quiere pelear contra tipos fuertes”, dijo Toriyama-san. “Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras”.

¿De qué demonogros estás hablando, Toriyama? Aquí viene la parte especulativa, y eso no lo dicen las redes sociales: esta vez somos nosotros como fans y conocedores de la saga desde hace años.




¿Han notado la letra de la reciente canción de final de Dragon Ball Super, “Un ángel malvado y un diablo justo”? Muchos fans han asegurado que la letra gira en torno a la “conversión al bien” de Vegeta, pero ¿y si finalmente Toriyama y el Dragon Ball Room lograron fraguar la forma en la que Goku es visto en el manga? ¿Han notado que no le importó el nacimiento del segundo hijo (hija) de Vegeta, incluso bromeando con que él no estuvo cuando nació Goten? ¿Por qué se atrevió a desafiar a Bills y solicitar al Rey de Todo un Torneo Universal, a sabiendas de que las cosas podrían salir mal? ¡Tan solo por no estar aburrido y pelear “contra alguien más fuerte”! Vamos, ¡hasta se durmió cuando su hijo Gohan tuvo su película con el Gran Saiyaman.

¿A dónde va esto? ¿Veremos un Goku cediendo al mal, todo en pos de “una gran pelea”? ¿Será más reprochable incluso que Black y Samazu? ¿Habrá otra versión de él en otro universo que lo haga entrar en cintura, o incluso castigarlo por sus acciones?

Hemos pensado también en el auténtico guardián de la Tierra: Piccolo-san. ¿Será tiempo para que Toriyama le de la fuerza a este gran personaje, y sea él quien alinee de nuevo a Kakaroto (con todo y la tremenda voz de Carlos Segundo en el doblaje latino)? Claro, una buena paliza de Vegeta también se antoja.

Y no rasguemos nuestras prendas, que Iron Man también tuvo su “Demon in a bottle”, con Batman y Wolverine en procesos oscuros similares. ¡Qué emoción!

¿Qué teorías tienen? Se vale destrozarnos en sus comentarios… de todos modos los queremos mucho.

POR JULIO VÉLEZ


Tags assigned to this article:
Capitán AméricaDragon BallKakaroto

Related Articles

Disney hará serie “El secreto de Selena”, basada en el libro del María Celeste Arrarás

Los acontecimientos relacionados a la muerte de la cantante “tex-mex”, Selena Quintanilla será objeto de una serie basada en el

La Liga de la Justicia: Nueva imagen con Batman junto a Wonder Woman y Flash

Llega una nueva imagen de la película ‘La Liga de la Justicia’. En la cual podemos ver a tres de

“Piratas del Caribe” y “Baywatch” refrescan la cartelera de Estados Unidos

La quinta entrega de la saga bucanera “Piratas del Caribe”, titulada “Dead Men Tell No Tales”, y la adaptación inematográfica

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*