Renuncia abogado de Marlin Martínez en caso Emely Peguero

by Quisqueya Informativa | abril 10, 2018 10:40 am

Santo Domingo.- El jurista Cándido Simó, abogado de Marlín Martínez, se retiró del caso que se les sigue por la acusación por la muerte de la menor de 16 años, Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.El abogado dijo que no hay condiciones para que se conozca el proceso en San Francisco de Macoris, y que había solicitado a la Suprema Corte de Justicia declinar el caso en otra jurisdicción la cual le fue rechazada.
A continuación el texto completo emitido por el abogado:

He considerado retirar mis servicios profesionales en la defensa de Marlyn Martínez, fundamentado en que en esa jurisdicción no hay condiciones para garantizar una defensa adecuada, fíjate:




(A) El Consejo del Poder Judicial acaba de cancelar la Presidenta del Tribunal Colegiado y suspendió dos Juezas de Paz porque descargaron a “El Chacal” por faltas de prueba.

(B) La Jueza de Ejecución está suspendida “hasta que Quirinito aparezca”.

(C) Los jueces de ahí están atemorizados.

(D) Recusamos la Jueza de la Instrucción y todos los del Departamento Judicial Duarte, pero ella, rompiendo con su propio precedente, continuó conociendo el anticipo.

(E) Resulta que en esa jurisdicción no hay garantías y no voy a continuar haciendo el mojigato.




(F) Mientras los villanos son los héroes: el responsable de la desaparición de Quirinito y el colaborador principal del ocultamiento el cadáver de Emely Peguero abrazados con el Fiscal y los padres de la victima muy satisfechos con ellos.

(G) Mientras sacrifican con mentiras y desparpajo sin límites la reputación profesional ante la inercia cómplice de la Jueza de la Instrucción, solo que por predisposición o por negligencia deliberada.

Source URL: http://quisqueyainformativa.do/renuncia-abogado-de-marlin-martinez-en-caso-emely-peguero/