Quisqueya y el Chola inician este martes Semifinal A basket La Romana

Quisqueya y el Chola inician este martes Semifinal A basket La Romana

Kennedy Jones y coach Radhamés Paulino nuevas adquisiciones del Chola

LA ROMANA, RD.- Los clubes de La Tribu de Quisqueya y Virgilio Castillo (Chola) se lanzan este martes en la noche a la conquista de la final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa Banreservas’, cuando se enfrenten en el primer partido de la serie Semifinal A.

El juego 1 de la serie pactada al mejor de cinco partidos se jugará a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la sede del torneo que lleva una dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

Quisqueya buscará su boleto a la final por segundo campeonato consecutivo en una serie pactada a un 5-3 y que se continuará el viernes con el segundo encuentro y el domingo será el tercer duelo. Un potencial cuarto encuentro sería el miércoles y si se prolonga al máximo, el decisivo se jugará el domingo de la próxima semana.

Chola y Quiqueya son los dos equipos que arrastran la mayor cantidad de público, por lo que se espera un lleno en cada encuentro de la serie.

Los rivales de la Semifinal A se enfrentaron dos veces durante la serie regular, con un saldo favorable 2-0 para el conjunto de Quisqueya, que por demás fue el campeón de la etapa de clasificación con 9-1 y terminó ganando ocho partidos corridos.

Chola, por su lado, tuvo registro de 4-5 en la fase de clasificación y ocupó la cuarta posición, por detrás del Ramón Marrero Aristy (Savica) con 6-3 y Juan Pablo Duarte (Bancola), que quedó 5-4.




Quisqueya es dirigido por Pedro Maldonado (El Gato) y es el campeón vigente, al vencer en seis partidos al club Máximo Gómez, en la final del año pasado.

El equipo tiene entre su núcleo a los estelares Andy Williams, un pilar en las ocho coronas conquistas por ese conjunto en los últimos 16 años; Juan Pablo Montás, pieza vital en muchas de esas coronas; y Elías Solimán, el gran armador que fue adquirido por la Tribu este mismo año.

Sin embargo, Andy es duda al menos para el primer encuentro de la serie porque está lesionado y su condición es de día a día. No accionó en los tres últimos juegos del equipo en la serie regular.

También está Jaison Valdez, el refuerzo nacional del conjunto con una excelente actuación en la serie regular, al finalizar sexto en anotación con 22.9 (229 puntos anotados), segundo asistencias con 73 y 7.3 de average, 8.1 rebotes (81, octavo de la liga), cuatro en triples (de 24-10 para 42%) y cuarto en porcentaje de lances de campo con 55% (de 162-89).

Yomar Thomas y el refuerzo nigeriano Kenny Adeleke son otros pilares del colectivo quisqueyano.

Chola, coach y nuevo refuerzo




El Chola fue dirigido durante la serie regular por el nativo Alvin Polanco, pero la directiva lo reemplazó hace un par de días por el veterano coach capitaleño Radhamés -Memi- Peulino.

Virgilio Castillo también contará con un nuevo refuerzo. Se trata de Kennedy Jones, quien sustituye a Sam Prescott, el norteamericano que reforzó a la escuadra verde en los tres últimos choques del equipo en la serie regular. Ollie Bailey es el otro importado del Chola, que tiene entre sus filas a los estelares nativos Alexis Montás, Reggie Charles, John Campusano y Enger Araújo, así como a los jóvenes Joel López y Francisco Pontantini.

Resultados

Quisqueya ganó el primer encuentro de la serie regular 108-101, respaldado por 34 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de Valdez, Thomas produjo 14, Solimán 13 con ocho asistencias, Montás con 13 y 10 rebotes y Williams fabricó diez.

Por el Chola, Araújo encestó 10 y seis asistencias; en tanto que Alexis Montás 15 y 17 rebotes.

Quisqueya volvió a ganar un segundo encuentro, esta vez 92-91, otra vez liderado por Valdez con 25 unidades y 11 asistencias. Thomas fabricó 20, Adeleke 16 y 13 rebotes, y Solimán 11, ocho asistencias y cinco capturas.

López fue el mejor por el Chola con 26 puntos, Bailey marcó 20, Montás 13, 16 rebotes y seis asistencias y Araújo finalizó con 11.




El primer encuentro de la Semifinal B, que jugarán Juan Pablo Duarte y Ramón marrero Aristy, será el miércoles a partir de las 8:20.

El campeonato es organizado por un Comité Organizador que preside la diputada Mónica Lorenzo, junto con los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.

Además del Banco de Reservas como principal patrocinador, la versión 2018 del basket superior de La Romana tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).



Related Articles

Club Naco inaugura este sábado Copa Internacional de Karate

Competirán 400 atletas de RD  países como Veneuela, Uruguay y Peró; dedican a Borola Ramírez El club Naco celebrará este

Espaillat se une a júbilo por escogencia de Vladimir Guerrero y lo califica ejemplo de superación

NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, se unió al júbilo de los dominicanos por la escogencia del ex slugger de

Cachorros de Chicago castigan a los Mets de Nueva York

Javier Báez bateó cuatro imparables, incluido un jonrón, mientras que Albert Almora Jr consiguió otro cuadrangular y produjo seis carreras

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*