Procurador se reúne con ministro de Justicia de Brasil

Procurador se reúne con ministro de Justicia de Brasil

Santo Domingo.- El ministro de Justicia de la República Federativa del Brasil, profesor Torquato Jardim fue recibido este martes por el procurador general de la República, Jean Rodríguez en un encuentro durante el cual ambos resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación mutua.

Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Clemente Baena Soares.




Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que durante el encuentro, los funcionarios abordaron varios temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad y los delitos transnacionales.

Explica el comunicado que ambos funcionarios coincidieron en afirmar que “el carácter transaccional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad, por lo cual la cooperación internacional es esencial”.




En ese sentido, valoraron como muy positivo el tratado que sobre extradición existe entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Federativa del Brasil.



Related Articles

La Romana: Imponen un año de prisión preventiva a 3 venezolanos y dominicano por cargamento de 878 kilos de cocaína

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó este martes un año de prisión preventiva

Higüey: Prisión preventiva a cinco por muerte de tortugas carey en Isla Saona

HIGÜEY, República Dominicana.-El Juzgado de Instrucción de la Provincia La Altagracia dictó un mes de prisión preventiva en contra de

“Siéntese y cállese irrespetuosa” le dijeron a jueza suspendida Awilda Reyes

SANTO DOMINGO, RD.- Los incidentes caracterizaron la jornada de ayer durante el juicio disciplinario que se le siguió a la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*