Peña Nieto, optimista sobre relación México-EE.UU. y la renovación del TLCAN

Peña Nieto, optimista sobre relación México-EE.UU. y la renovación del TLCAN

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dijo este lunes optimista sobre la relación con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estos países tienen vigente con Canadá desde 1994.

“Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, exigiendo y buscando un respeto mutuo, generar confianza, manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que nos son comunes, como la seguridad, la migración y todo lo que tiene que ver con el comercio”, apuntó.

Al visitar Mexicali, capital del fronterizo estado de Baja California, para entregar obras de infraestructura, Peña Nieto dijo ser optimista sobre la próxima renegociación del TLCAN, que comenzará el 16 de agosto entre las naciones firmantes.

“Vamos en la ruta de trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo franco, abierto y sincero y, sobre todo, buscando un beneficio compartido; creo que estaremos en condiciones de renegociar el acuerdo”, declaró.

El presidente aseguró, además, que la renegociación del instrumento debe deparar resultados muy favorables a los tres socios participantes.




“Debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países que integramos el acuerdo y lo vamos a renegociar porque. Efectivamente, hay áreas de oportunidad que en un acuerdo que tiene más de 20 años no se consideraron”, apuntó.

Destacó que al negociarse originalmente el TLCAN hubo sectores “de los que poco se habló” y que hoy pueden ser incorporados al convenio a partir de los cambios que ha tenido la legislación mexicana.

México aprobó en los primeros cuatro años del Gobierno de Peña Nieto, iniciado en diciembre de 2012, reformas estructurales en materia de competencia, educación, energía, finanzas, empleo, infraestructura y telecomunicaciones. EFE



Related Articles

“¡Alá es grande!”, gritó el terrorista que mató ocho y 12 graves en NY dejando nota del ISIS

NUEVA YORK._ “¡Alá es grande!”, (Allahu Akbar), vociferó en árabe el terrorista de Uzbekistán Sayfullo Saipov de 29 años de

RD en puesto 10 de países latinoamericanos con más homicidios en el mundo, según la OMS

Ginebra.- República Dominicana ocupa el puesto número diez entre los países con mayor tasa de homicidios en Latinoamérica, superada por

Assange cumple su palabra y está “preparado” para ser extraditado a Estados Unidos

La conmutación de la pena de Chelsea Manning ha servido para que Assange cumpla su palabra. Tras la noticia del

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!