Mil dólares de multa y hasta 30 días de cárcel por combatir el calor con agua de hidrantes

Mil dólares de multa y hasta 30 días de cárcel por combatir el calor con agua de hidrantes

NUEVA YORK._ El ayuntamiento ha reactivado las multas de $1.000 dólares y una condena de hasta 5 años en la cárcel, a quienes se encuentren abriendo los hidrantes, una costumbre que ya es tradición especialmente en barrios marginales como el Alto Manhattan, mayoritariamente poblado por dominicanos y donde es frecuente ver a numerosos grupos, especialmente niños, refrescándose con los potentes chorros de los aparatos, conocidos también como “pompas” en el spanglish dominicano.

Una multa de $1.000 dólares y hasta 30 días en la cárcel enfrentan quienes abran los hidrantes ilegalmente para combatir el calor. (Fotos Miguel Cruz Tejada y DEP)

Esta semana las temperaturas se han situado entre 95 a 101 grados Fahrenheit con la humedad que superan el límite térmico, en medio de una ola de calor que está estableciendo récords.

El Departamento de Agua de la ciudad advirtió ayer jueves quienes violen la disposición, tendrán que enfrentar las consecuencias legales.

Muchos dominicanos consiguen las llaves especiales usadas por los bomberos para abrir el cierre de los hidrantes, en los que también los choferes que pasan, les dan un “baño” parcial a sus carros.

Es cotidiano ver a oficiales de los bomberos, cerrando hidrantes a todas horas. Los bomberos dicen que abrir el hidrante reduce la presión del agua que necesitan al momento de combatir los fuegos, y además el poco flujo o fuerza puede crear interrupciones en el servicio.




En Nueva York, los inquilinos de apartamentos no pagan agua y son los propietarios los que corren con el costo.

“Los hidrantes abiertos pueden reducir la capacidad de los bomberos para combatir un incendio”, dice la guía de seguridad contra incendios de verano del departamento.

El Departamento de Protección Ambiental (DEP) advierte también que es ilegal abrir un hidrante sin tapa de rociador, lo que implica multas de hasta $1,000 dólares y 30 días de cárcel.

La agencia dice que los niños pueden estar en riesgo grave, porque la fuerza poderosa de un hidrante abierto sin una tapa de rociador puede derribar a un menor al suelo, causándole lesiones.

Los hidrantes únicamente se pueden abrir legalmente si están equipados con un tapón de rociador aprobado por la ciudad, el cual es suministrado por los cuarteles de bomberos locales o llamando al 311.

El rociador es suministrado gratuitamente a un adulto mayor de 18 años.

El ayuntamiento pidió a los residentes que tomen en cuenta los graves riesgos que tiene abrir un hidrante sin autorización.

Por Miguel Cruz Tejada



Related Articles

Un terremoto de magnitud 5,7 sacude el este de Colombia y se siente en Bogotá

BOGOTÁ.- Un terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió hoy el este de Colombia y se sintió

Haití registra 420 muertos por cólera, un aumento del 41% respecto a 2015

Haití registró este año 420 muertos por cólera, un aumento del 41% respecto a 2015, enfermedad que también afectó a

Policías matan desquiciado mental después que apuñaló dos mujeres guardias en centro para ex convictos en El Bronx

NUEVA YORK._ Policías de El Bronx mataron a balazos al ex convicto desquiciado mental Cornell Lohart de 67 años de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!