MICM y Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo de comunidades rurales

MICM y  Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo de comunidades rurales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.




El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.

Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.

Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.




El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Fuente

Quisqueya Informativa

Quisqueya Informativa

La historia detrás de la noticia



Related Articles

Hacienda coloca bonos por 500 millones de dólares para terminar Punta Catalina

El gobierno colocó 500 millones de dólares en bonos soberanos en los mercados internacionales para la terminación de la planta

Advierten que RD está a punto de explotar por el endeudamiento

Presupuesto 2018. Especialistas aseguran que esto se debe a que “en el país la inversión es muy mala, hay muy

Presidente Danilo Medina visita Sabana Cruz, Bánica, donde lleva apoyo a cinco asociaciones

Elías Piña.-En su Visita Sorpresa 182, Danilo Medina dirigió su apoyo y solidaridad a cinco organizaciones. Estas organizaciones serán beneficiadas

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*