MICM y Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo de comunidades rurales

MICM y  Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo de comunidades rurales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.




El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.

Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.

Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.




El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Fuente



Related Articles

Ministro de Trabajo autoriza alza del salario mínimo de 20% en dos partes

La primera porción, de 13%, entrará en vigencia este mes, mientras que la segunda (de 7%) se aplicará en noviembre

Congelan precios gasolinas y suben GLP

SANTO DOMINGO.- Las gasolinas premium y regular mantendrán sus mismos precios durante la semana del 26 de agosto al 1°

Gobierno baja RD$5.00 y RD$3.00 en el galón GLP, gasolinas y gasoil

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dispuso este viernes una rebaja de RD$5.00 en el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!