Meteorología prevé aguaceros dispersos y tronadas aisladas

Meteorología prevé aguaceros dispersos y tronadas aisladas

El sistema frontal se localiza al norte y la vaguada pre-frontal se ubica hacia el este país, la misma estará generando condiciones de humedad e inestabilidad, incrementando la nubosidad en ocasiones con aguaceros, que podrían ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, concentradas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.

Para mañana sábado, un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la troposfera, aportando una masa de aire seco y generando un viento cálido de componente este/sureste, empujara hacia las islas Bahamas, al sistema frontal y la vaguada, sin embargo, algo de la humedad dejada por ambos fenómenos unida al ciclo diurno, en horas de la tarde incrementará la nubosidad generando aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la cordillera Central.




En litoral costero norte se observa como el oleaje regresa a la normalidad, por lo que, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que pueden realizar todas sus operaciones.

Las temperaturas se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones.




Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas y sol a medio nublado.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Sistema frontal y vaguada pre-frontal incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento esta tarde y noche sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, las cordilleras Central y Septentrional. Oleaje regresa a la normalidad en la costa norte, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden realizar todas sus operaciones.

Quisqueya Informativa

Quisqueya Informativa

La historia detrás de la noticia



Related Articles

Empresas de Eddy Santana fueron beneficiadas con más de RD$400 MM durante gestión de Rivas en OMSA

Santo Domingo.– Las empresas de Eddy Santana Zorrilla, quien también está imputado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras,

Educación insta a retomar la docencia este lunes, luego del huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Andrés Navarro llamó a los estudiantes y a la comunidad educativa a retomar de

COE descontinúa los niveles de alerta verde para 12 provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que de acuerdo al boletín meteorológico

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*