Manuel Rodríguez dirigirá Ceremonial Salón de la Fama San Pedro; anuncian edecanes y actuantes

Manuel Rodríguez dirigirá Ceremonial Salón de la Fama San Pedro; anuncian edecanes y actuantes

SAN PEDRO DE MACORIS.- El empresario Manuel Rodríguez Rodríguez será el Presidente de Honor del IX Ceremonial de Exaltación del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos que se celebrará el próximo domingo.

Rodríguez será el responsables de dirigir el Ceremonial previsto para iniciar con un pre-show a las 10:00 de la mañana en el salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal.

Juan Aric Yermenos informó sobre la selección de Manuel Rodríguez y dijo que su selección se hizo por la trayectoria del empresario y su apoyo a las actividades deportivas en la provincia.

El presidente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís recordó además que el Ceremonial está dedicado al destacado periodista Roosevelt Comarazamy, quien será reconocido ese.




Rodríguez, español de nacimiento (Castañedo, Pola de Alende del principado de Asturias), es el primogénito de cuatro hermanos de la familia formada por Manuel Rodríguez Sierra y Domitila Rodríguez González.

El vicepresidente de Almacenes Iberia emigró al país a los 18 años de edad, para comenzar sus labores en Sederías California, en santo Domingo.

Luego de 1965 se trasladó a San Pedro de Macorís, donde trabajó en el Mundo Elegante. Un año después, regresa a Santo Domingo a trabajar nuevamente en Sederías California, donde permanece hasta el 1969.

Se traslada nueva vez a esta ciudad y recibió ayuda de su tío paterno Modesto Rodríguez Sierra, quien residía en Puerto Rico y era un próspero comerciante, para comprar las entonces disponibles acciones de Almacenes Iberia. Ahí nace la sociedad entre Fernando Rodríguez y Manuel Rodríguez que, al día de hoy, permanece sólida y firme.

Fue Presidente del Centro Español de San Pedro de Macorís en varias ocasiones, Presidente del Club Rotario Macoríx 1989-1990 y Condecorado por el Rey Juan Carlos 1 de España, con la Medalla al Mérito Civil.




En 1991 contrae matrimonio con la doctora Violeta Correa Salazar y forman una familia coronada con el nacimiento de sus hijos (mellizos) Emmanuel y Violeta.

Almacenes Iberia se extendió por las principales ciudades del este del país, lo que se tradujo en una gran contribución al desarrollo económico de la región.

El domingo serán exaltados como inmortales un ex pelotero profesional, Alfonso Soriano; los propulsores Cuqui Acevedo y Héctor Enriquillo de Marchena; los ex atletas olímpicos y medallistas en Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, Wanda Rijo (levantamiento de pesas), Juana Arrendell (atletismo) y Angelo Mota Brea, en lucha olímpica.

Por Jacinto Díaz



Related Articles

Equipo dominicano inicia entrenamientos en Florida; el tercera base Beltré se integra a la plantilla

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de República Dominicana que competirá en el Clásico Mundial de béisbol inició sus entrenamientos

Águilas ganan octavo triunfo al hilo; vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Christopher O’Grady tiró cinco entradas de dos incogible y una vuelta guiando a Las Aguilas

Gabriel Guerrero vuelve a liderar victoria de las Estrellas

Gabriel Guerrero disparó sencillo y jonrón, con dos remolcadas, y Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco en el triunfo

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*