Lucía Medina se despide, presidirá a partir del 16 agosto Rubén Maldonado

Lucía Medina se despide, presidirá a partir del 16 agosto Rubén Maldonado

SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, se despidió este martes de los diputados y diputadas, externando su satisfacción del deber cumplido y dejando claro que el 16 de agosto será juramentado como presidente de ese órgano, el diputado Rubén Maldonado, a quien corresponde presidir el Bufete Directivo tras un acuerdo político firmado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al decir adiós, Lucía Medina despejó las dudas de reelegirse como presidenta del Bufete Directivo, al tirar un “ramo de olivo” a los que quizás en un momento determinado no pudieron sentirse agradado con lo que fue nuestro trabajo, realmente estar aquí de este lado, no es nada fácil, tener que lidiar con muchas mentes, capacidades, entrega, no es fácil, pero créanme nunca lo hicimos con la intención de ofender a nadie”.

“Si alguien sintió que le hemos faltado, es el momento de decirle excúsenme, no hubo ninguna intención de que nada se viera de manera personal, fue tratando de cumplir con el compromiso y en cualquier escenario que estemos, seguiremos siendo la misma la diputada de la provincia San Juan de la Maguana, con el mismo compromiso”.

“Con esta sesión estamos cerrando nuestra jornada de trabajo, quisimos decirles que tenemos 84 sesiones en este año de gestión, 210 asuntos aprobados sin incluir la sesión y lo aprobado este martes”, enfatizó.




Dijo a los diputados “yo creo que debemos sentirnos satisfechos, que ha valido la pena hacer este ejercicio, de manera particular al margen de lo que es el accionar de estos parlamentos, la RD no es ausente, creo que hemos hecho una gran labor.

Quiero felicitarles por tantos asuntos aprobados, quiero aprovechar para darle las gracias a todos los que de una forma u otra estuvieron valorando este trabajo, y lo que quizás no se hayan sentido totalmente satisfechos de que nosotros hayamos estado aquí.

La presidenta de la Cámara de Diputados, recordó a sus colegas que “esto es el parlamento y que esa es la democracia, cada uno de los que estamos aquí, no importa los colores partidarios, tenemos un deber y un rol, haciéndolo con prudencia y respeto, creo que todos debemos sentirnos satisfechos, yo me siento satisfecha, agradecida, bendecida por Dios, por la oportunidad que me ha dado.”

La diputada por San Juan, al hablar al hemiciclo para cerrar la sesión y la legislatura ordinaria, dio las gracias a los congresistas por su colaboración para que durante su año de gestión se pudieran realizar 84 sesiones y se aprobaran más de 200 iniciativas.

Al cerrar sus palabras, Lucía Medina, dijo espera que el próximo año de gestión al frente de la Cámara de Diputados, “sea igual o más fructífero que este que acaba de transcurrir, y que todos los diputados me ayudaron para que fuera posible”.

Fuente



Related Articles

Vicepresidencia llama al cese de la violencia de pareja con escenificación en el Estadio Quisqueya

Este domingo, durante el partido de béisbol entre Tigres del Licey y Leones del Escogido, los celos de un hombre

Onda tropical traerá lluvias esta tarde

Durante las horas matutinas predominará un ambiénteme meteorológico relativamente tranquilo en todas las regiones del país, donde no se espera

La AMET lanza a las calles nueva unidad operativa para garantizar seguridad en vías

La Autoridad Metropolitana de Transporte lanzó una nueva unidad de prevención y reacción denominada “Equipo Águila” cuyo objetivo es ejercer

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!