La Romana: Imponen un año de prisión preventiva a 3 venezolanos y dominicano por cargamento de 878 kilos de cocaína

La Romana: Imponen un año de prisión preventiva a 3 venezolanos y dominicano por cargamento de 878 kilos de cocaína

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad dictó este martes un año de prisión preventiva contra tres venezolanos y un dominicano acusados de traficar con 878 kilos de cocaína que era transportada en una embarcación próximo a la isla Catalina el pasado 28 de diciembre.

La medida de coerción fue impuesta a los extranjeros Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, así como el criollo Miguel Santillán Mejía, por violación de las leyes sobre armas de fuego, tráfico de drogas y lavado de activos.

La jueza Vicky Chalas, quien dispuso la audiencia a puerta cerrada, acogió la petición del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia interceptaron los 850 paquetes en una embarcación pesquera.

Video de imputados por cargamento de droga en La Romana

Los prevenidos, que rehusaron ofrecer declaraciones a la prensa, cumplirán la medida coercitiva en la cárcel modelo situada en la comunidad de Cucama, en las afueras de la ciudad.




Los abogados

Mientras que los abogados Ulises Aquino, defensor de los venezolanos, y Juan Junior Enrique Pascual, del dominicano, prefirieron, por ahora, no profundizar en sus argumentos al momento de conversar con los reporteros en el Palacio de Justicia de La Romana.

“Respeto la decisión por la gravedad de la acusación, pero no la comparto”, agregó Pascual a Franklin Cordero – Noticias.

Se recuerda que esta audiencia había sido aplazada en dos ocasiones, a petición de la defensa de los imputados.

Por Franklin Cordero



Related Articles

Onamet: Habrá aguaceros menos intensos y frecuentes; se descontinúan algunas alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó que el cielo se ha mantenido nublado con precipitaciones hacia la parte norte

Evacúan a 213 personas en La Romana ante avance huracán María

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que 213 personas fueron evacuadas a casas de familiares

Temblor de 4.9 en El Valle, Hato Mayor

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra de magnitud 4.9 en la escala de Richter, se produjo en el municipio de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!