La Romana: Hombre que mató su mujer a machetazos el 25 de diciembre alega defensa propia

La Romana: Hombre que mató su mujer a machetazos el 25 de diciembre alega defensa propia

LA ROMANA, República Dominicana.- Luis Alberto Emilio (Cuquito), capturado en la provincia de La Altagracia por la muerte a machetazos de su concubina Dionicia Herrera Laureano, de 60 años, alegó que cometió el hecho en defensa propia durante la madrugada del 25 de diciembre de 2016, en esta ciudad.
El presunto homicida, de 43 años, fue detenido casi tres meses después del crimen en el paraje Sabana de Guanábano, según informó Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía.

“Cuquito” ha dicho a los investigadores que la víctima, conocida por el apodo de “Chávez”, lo despertó con la intención de agredirlo y que por eso de vio en la obligación de empuñar un machete para defenderse.

La tragedia sucedió en la casa 76 de la calle Independencia, sector Villa Verde, parte alta de la ciudad, a eso de las 5:00 de la madrugada.

La mujer falleció mientras era conducida al hospital público “Francisco A. Gonzalvo” tras sufrir una profusa herida cortante en el cuello y otra en el antebrazo izquierdo.




La mató por celos, dice hija

La pareja compartía tragos y hubo una primera discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, según declaró por entonces Lucy Ramos, hija de la extinta, quien atribuyó el hecho a “celos” del homicida.

La joven, quien reside en la misma casa, narró que acudió en auxilio cuando su madre la llamó manifestando que “Cuquito” la estaba agrediendo, pero que huyó cuando también le fue encima con el machete.

Dionicia Herrera fue conducida al referido hospital por un sobrino suyo que reside en otra habitación.

Por Franklin Cordero



Related Articles

Onamet prevé chubascos aislados y temperaturas calurosas para este Jueves Santo

La vaguada asociada a la baja presión ha retrocedido colocándose sobre Puerto Rico, la cual, no aporta suficiente contenido de

Medina concede retiro honroso a general imputado por caso Súper Tucanos

El presidente de la República, Danilo Medina, colocó en honrosa situación de retiro al mayor general piloto Pedro Rafael Peña

Ayuntamiento de La Romana continúa jornada de limpieza en Avenidas

La Romana, RD.- Brigadas de los departamentos de Plazas y Parques realizaron este fin de semana una amplia jornada de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*