La actriz Paz de la Huerta acusa a Harvey Weinstein de violarla en dos ocasiones

La actriz Paz de la Huerta acusa a Harvey Weinstein de violarla en dos ocasiones

La intérprete de ‘Boardwalk Empire’ denuncia encuentros sexuales no consentidos con el productor ocurridos en 2010.

Las presuntas víctimas del ejecutivo Harvey Weinstein siguen denunciando los abusos que sufrieron por parte del también productor. La última ha sido la actriz Paz de la Huerta (Boardwalk Empire, Enter the Void) que, en declaraciones a Vanity Fair, ha denunciado que Weinstein la violó en dos ocasiones en dos incidentes independientes ocurridos en Nueva York en 2010. La policía ya investiga las acusaciones.

Siempre según Paz de la Huerta, la primera violación tuvo lugar en noviembre en su apartamento después de que Weinstein se ofreciera para acercarla a casa y le pidiera tomar una copa dentro de esta. “Inmediatamente después de entrar, empezó a besarme y yo como que le aparté […] Después me empujó a la cama, se bajó los pantalones y me levantó la falda. Sentí miedo… No fue consentido. Pasó muy rápido. Me penetró. Cuando acabó, dijo que me llamaría. Me quedé tumbada en la cama conmocionada”.




“SUFICIENTE PARA HACER UN ARRESTO”

Un mes después, según De la Huerta, Weinstein se presentó sin avisar en el vestíbulo de su casa. Había estado llamándola en repetidas ocasiones desde su primer encuentro y estaba asustada. Había estado bebiendo y “no estaba en condiciones” de enfrentarse a él. “Le tenía muchísimo miedo. Dije que no y, cuando se puso encima de mí, le dije: “No quiero hacer esto”. Siguió penetrándome y fue asqueroso. Es como un cerdo… Me violó […] Me tumbé ahí sintiéndome asqueada. Me miró y me dijo: “Te pondré en una obra”. Se marchó y nunca volví a escuchar de él. Él sabía que había hecho algo malo”.




Nicholas DiGaudio, el detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que lleva la investigación sobre Weinstein, ha confirmado que ya había hablado con De la Huerta. “Basándome en mis entrevistas con Paz, creo que tenemos suficiente para hacer un arresto desde el punto de vista del NYPD”. Como recuerda el diario británico The Guardian, Weinstein ya ha sido despedido de su compañía y expulsado de la Academia de Hollywood, del Sindicato de Productores y de la Academia Británica. En total, acumula acusaciones de abusos sexuales y acoso de más de 90 mujeres.

Fuente



Related Articles

El Festival de Cine de Málaga se abre a Latinoamérica

Málaga está preparada para celebrar, desde este viernes y hasta el día 26, la 20 edición de su Festival de

Actor Michael Keaton revela motivos por los que dejó “Batman” después de dos películas

Keaton interpretó al superhéroe en “Batman” de 1989 y “Batman Returns” de 1992. Las dos fueron dirigidas por Tim Burton.

Fernando Villalona: ” No puedo permitir que una guionista me cambie la vida”

El año pasado se anuncio con “bombos y platillos” la película biográfica del “Niño Mimado” Fernando Villalona, la cual estaría

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

error: Content is protected !!